Programa de la ONU trasladó a más de 5.000 venezolanos a varios estados en Brasil

0
389
nasar ramadan dagga
Brasil
Foto: Referencial
Compartir

Como parte de un programa en el que colaboran varios organismos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que beneficiará a más personas en las próximas semanas, se trasladaron a más de 5.000 venezolanos desde el estado de Romaira, en el norte de Brasil, a otras 17 ciudades brasileñas.

Brasil
Foto: Referencial

El último vuelo condujo a mediados de esta semana a 225 venezolanos de la ciudad de Boa Vista a trece destinos diferentes dentro de Brasil.

“Estos vuelos buscan reducir la población flotante en las regiones fronterizas, donde muchos venezolanos han vivido en las calles y en albergues con limitadas oportunidades  para salir adelante”, indicó el portavoz de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Babar Baloch, al explicar los motivos del desplazamiento.

Otros vuelos de este tipo están previstos la próxima semana en Brasil, que recibieron a más de 200.000 venezolanos desde 2017, de los cuales 85.000 solicitaron asilo y otros 40.000 recibieron permisos temporales de residencia.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorBolivia sufrió movimientos sísmicos de magnitud 6,8
Artículo siguienteMaduro acusó a EE.UU. de quebrantar la paz en Venezuela

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here