¡Polémica! Entérese por qué proponen cárcel a hombres en México

Hombres deberán pagar con cárcel si dejan a una mujer embarazada y después la abandonan; así lo presentó la diputada mexicana Patricia Meza ante el Congreso de Jalisco.

cárcel hombres México - Noticias Ahora
Foto: Referencial

La parlamentaria mexicana presentó la iniciativa que establecería como delito abandonar a una mujer embarazada y no prestarle asistencia más suministrarle alimentos.

«A la persona que embarace a una mujer y sin causa justificada incumpla con la obligación de prestar asistencia y dar alimentos, se le impondrá pena nueve meses a seis años de prisión y multa de 150 a 500 veces al salario mínimo (de 12.660 a 42.200 pesos de unos 660 a 2.200 dólares)», sentenció la legisladora.

La diputada  advirtió que «cuando derivado del abandono resultare con alguna lesión, o se haya puesto en riesgo la salud y la integridad de la mujer o la del producto en la concepción, la pena se incrementará un tercio».

Meza agregó que la falta de apoyo por parte del padre del bebé coloca a las mujeres embarazadas y abandonadas en un estado de «alta vulnerabilidad, indefensión e insolvencia».

El último estudio del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en el 2014, 33 de cada 100 mujeres mexicanas con edades comprendidas entre 15 y 54 años contaban con al menos un hijo y eran madres solteras.

Lee: ¡Nuevo femicidio en Chile! Mujer murió apuñalada por su pareja


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”