¡Polémica! Entérese por qué proponen cárcel a hombres en México

0
694
nasar ramadan dagga
hombres ley México - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Hombres deberán pagar con cárcel si dejan a una mujer embarazada y después la abandonan; así lo presentó la diputada mexicana Patricia Meza ante el Congreso de Jalisco.

cárcel hombres México - Noticias Ahora
Foto: Referencial

La parlamentaria mexicana presentó la iniciativa que establecería como delito abandonar a una mujer embarazada y no prestarle asistencia más suministrarle alimentos.

“A la persona que embarace a una mujer y sin causa justificada incumpla con la obligación de prestar asistencia y dar alimentos, se le impondrá pena nueve meses a seis años de prisión y multa de 150 a 500 veces al salario mínimo (de 12.660 a 42.200 pesos de unos 660 a 2.200 dólares)”, sentenció la legisladora.

La diputada  advirtió que “cuando derivado del abandono resultare con alguna lesión, o se haya puesto en riesgo la salud y la integridad de la mujer o la del producto en la concepción, la pena se incrementará un tercio”.

Meza agregó que la falta de apoyo por parte del padre del bebé coloca a las mujeres embarazadas y abandonadas en un estado de “alta vulnerabilidad, indefensión e insolvencia”.

El último estudio del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en el 2014, 33 de cada 100 mujeres mexicanas con edades comprendidas entre 15 y 54 años contaban con al menos un hijo y eran madres solteras.

Lee: ¡Nuevo femicidio en Chile! Mujer murió apuñalada por su pareja


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDetienen a padre por abusar sexualmente de su hijita
Artículo siguienteImpulsan reforestación en el Parque Filas de La Guacamaya

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here