Proponen a Donald Trump para el Nobel de la Paz 2021

0
369
nasar ramadan dagga
propaganda trump chavez - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El parlamentario noruego Christian Tybring-Gjedde propuso al presidente de los EEUU, Donald Trump como candidato al Premio Nobel de la Paz de 2021.

Nobel de la Paz 2021 - noticias ahora
Foto: Referencial

El miembro del ultraderechista Partido del Progreso en Noruega impulsó la candidatura de este Jefe de Estado por el acuerdo entre Israel y Emiratos es “muy significativo”.

Aseguró que “Es un acuerdo único”, además que mencionó la retirada de tropas estadounidenses de Irak. El parlamentario ya nominó a Trump para el Nobel de la Paz en 2019, por sus esfuerzos diplomáticos con Corea del Norte.

Por su parte, el Comité Noruego del Nobel, encargado de seleccionar al ganador, se ha negado a comentar la propuesta.

Aunque es común que miles de personas pueden proponer candidatos para el Premio Nobel de la Paz, incluyendo miembros de parlamentos y gobiernos, profesores universitarios y galardonados en años anteriores.

Cabe señalar que, el pasado 13 de agosto, Trump anunció que Israel y Emiratos Árabes Unidos habían acordado establecer lazos diplomáticos. De esta manera, EAU se convirtió en el tercer país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel.

En el 2019, Trump aseguró que se merecía ser reconocido con el Nobel por su trabajo en Corea del Norte y Siria, pero se quejó de que probablemente nunca recibiría el honor. Mientras, que el némesis de Trump, el expresidente Barack Obama ganó el premio en 2009, a los pocos meses de iniciar su primer mandato.

Te interesa leer: Astrazeneca suspendió las pruebas de su vacuna contra el Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEl Mundo

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRescatan a una mujer y bebé tomados como rehenes en El Hatillo
Artículo siguienteFreddy Guevara abandonó la sede de la Embajada de Chile

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here