Protección Civil Naguanagua intensifica monitoreo ante fuertes precipitaciones

0
504
nasar ramadan dagga
Gutiérrez precipitaciones en Naguanagua - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Ante la reciente arremetida de la lluvia en la región, funcionarios de Protección Civil (PC) de la Alcaldía de Naguanagua intensificaron el monitoreo en los cauces de ríos, caños y quebradas que cruzan el municipio.

Protección Civil Naguanagua - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

La información fue suministrada este lunes por el director de PC municipal, Carlos Pérez, quien informó que debido a la presencia de tormentas y ondas tropicales en el país, con el apoyo de la Policía de Naguanagua, Dirección de Atención al Ciudadano del ayuntamiento y Bomberos UC; han doblegado las inspecciones, sobre todo en zonas vulnerables, a fin de continuar garantizando la seguridad en las comunidades.

Carlos Pérez resaltó que hasta la fecha no se han presentado afectaciones graves a causa de los fuertes aguaceros. “Sin embargo, la vigilancia es constante, pues así lo ha ordenado el alcalde, Gustavo Gutiérrez, quien se mantiene coordinando estos operativos”, agregó.

Los puntos donde se mantiene una observación constante, según el funcionario, son el cauce del Río Cabriales, específicamente a la altura de Los Guayabitos y Brisas de Carabobo; y los cauces de los ríos El Retobo; Agua Linda, en Carialinda; y Aguas Calientes, en Las Trincheras.

El director de Protección Civil en la jurisdicción también indicó que la semana pasada, los torrenciales aguaceros y fuertes vientos originaron la caída de árboles y ramas en el Casco Central de Naguanagua, avenida Valencia, Prolongación Paseo Cabriales, Conjunto Residencial Las Palmeras, Barrio Unión y Carialinda. “En todos eso lugares la situación fue controlada rápidamente, no se presentaron sucesos que lamentar”, insistió.

Pérez destacó que las precipitaciones continuarán en el país; por tal razón las autoridades se mantendrán activas con labores de monitoreo; con el propósito de prevenir situaciones adversas y bridar tranquilidad a la población.

Finalmente, a propósito del inicio de la cuarentena radical para seguir enfrentando la pandemia del Covid-19; hizo un llamado a los ciudadanos a mantenerse en sus casas y salir únicamente en caso de ser necesario, cumpliendo las normas de protección establecidas.

También puedes leer: Familias afectadas por colapso de colectores en San Blas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here