¡Movilización! Protestas en Haití por despilfarro de fondos

0
475
nasar ramadan dagga
Haití
Foto: Referencial
Compartir

El pasado miércoles miles de manifestantes tomaron las calles de Haití para comenzar a movilizarse en caravanas, mostrando así su descontento por el despilfarro de los fondos sociales del Estado.

Haití
Foto: Referencial

La movilización, que se gesta desde hace varias semanas en las redes sociales, llama al Gobierno a iniciar una investigación para que enjuicie a los responsables del desfalco.

Estos llamados, impulsados en su mayoría desde el extranjero, buscan imitar los disturbios registrados en julio pasado (que dejaron más de 20 fallecidos) en rechazo al aumento en los precios de la gasolina, el petróleo y el kerosene. Una medida acordada en febrero entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La organización sociopolítica Vive Haití y Emergencia Patriótica llamaron a la policía a “evitar altercados contra los manifestantes”.

Por su parte, la policía advirtió que no tolerará actos de violencia y que tomará las medidas “para garantizar la paz, seguridad y estabilidad del país”.

El primer ministro Jean Henry Céant llamó a los ciudadanos a mantener la calma y a confiar en el Gobierno. “Todo el mundo tiene derecho a protestar, pero tiene que hacerse con respeto el uno por el otro”, agregó.

Con información de Telesur


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJoya de Kershaw pone a los Ángeles a una victoria del Clásico de Otoño
Artículo siguiente¡Atentos! Municipio Guacara recibirá mejoras eléctricas este viernes

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here