Protestas en Londres por cuarentena dejan mas de 100 detenidos

0
574
nasar ramadan dagga
Protestas en Londres - Noticias Ahora
Compartir

La policía detuvo a 104 manifestantes en medio de nuevas protestas en Londres el jueves por la noche después de que nuevas restricciones; como parte de un segundo cierre nacional entraran en vigor ese mismo día, dijo New Scotland Yard.

“Esta noche, una multitud de personas eligió ignorar las nuevas regulaciones, comportarse de manera irresponsable y; reunirse de manera peligrosa”, dijo Jane Connors, el comandante de la policía que dirige la operación, en un comunicado.

“Más de 100 de estas personas han sido arrestadas y tendrán que afrontar las consecuencias de; sus actos”, añadió Connors. Protestas en Londres

Dijo que la principal prioridad de la operación era mantener a los londinenses a salvo.

“Llevamos ocho meses en esta pandemia nacional y francamente no puede haber excusa para que la gente infrinja; peligrosamente las normas que están ahí para evitar una mayor propagación del coronavirus”, dijo Connors.

Miles de personas

La protesta en el centro de Londres, que atrajo al menos a mil personas -o a varios miles, según algunos informes-; fue organizada en línea como parte de la anual “Marcha del Millón de Máscaras”, una protesta contra el establecimiento que comenzó en 2012.

La multitud coreaba eslóganes como “no más encierro” y “recupera tu libertad” mientras marchaban por The Strand.

La Policía Metropolitana (MET) publicó una carta abierta a las 6:17 p.m. del jueves que aconsejaba fuertemente; a la gente no asistir a la marcha, después de que la gente comenzó a reunirse en Trafalgar Square en el centro de Londres. Protestas en Londres

La carta advertía a la gente que se arriesgaba a cometer un delito al reunirse en grandes grupos o animar; a otros a participar ilegalmente en una gran reunión.

El MET dijo que los oficiales “tomaron medidas inmediatas para ordenar a la gente que se fuera a casa” tan pronto como las multitudes comenzaron a reunirse.

A las 7:03 p.m., “un gran grupo de manifestantes” se había alejado de Trafalgar Square y estaban “ignorando las instrucciones de los oficiales”, según la actualización en vivo del MET en Twitter.

“Se hicieron arrestos porque la gente no cumplió con la dirección de los oficiales”, dijo el MET en un comunicado. Protestas en Londres

Decisión ejecutiva

El Primer Ministro Boris Johnson ordenó el sábado que Inglaterra vuelva a un cierre nacional desde el jueves por la mañana después de que el Reino Unido superara el hito de 1 millón de casos de virus CCP y una potencial segunda ola de infecciones amenazara con abrumar al servicio de salud.

Se ha ordenado a la gente que se quede en casa para combatir el aumento de nuevas infecciones que, según algunos científicos, podrían, si no se controlan, causar más muertes que la primera ola que forzó un cierre de tres meses a principios de este año.

Puedes seguir leyendo: Juan Guaidó espera que Londres le renueve el control sobre el oro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here