PSUV rechazó que EE.UU aceptara violación del espacio aéreo venezolano

0
370
nasar ramadan dagga
PSUV declaraciones estados unidos - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes el el primer vicepresidente del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó las declaraciones de Estados Unidos (EE.UU.), en las cuales aceptan que violaron el espacio aéreo Venezolano.

PSUV declaraciones estados unidos - Noticias Ahora
Foto: Referencial

“EE.UU no ha entrado en realidad al espacio aéreo venezolano, pero si han sobrevolado el espacio internacional y están obligados a reportarlo al país mas cercano y en este caso lo han hecho cerca de Venezuela y deben reportarlo”, aclaró.

Por otro lado, calificó la actitud de EE.UU. como inmoral tras admitir la violación del espacio aéreo venezolano el pasado 19 de julio.

“Rechazamos también la actitud inmoral del gobierno de los EE.UU, que después de decir, la semana pasada, que se sintieron amenazados por unos aviones venezolanos que salieron a defender nuestro cielo patrio y dentro del área de influencia operacional venezolana, sin pedir los respectivos permisos”, manifestó.

También agregó que esta semana el país norteamericano se “quitó la careta”, al decir que Venezuela los agredió, para después indicar que invaden el espacio aéreo del país “porque les da la gana, porque son Estados Unidos”.

Cabello: “Venezuela siempre respondió con altura”

Cabello destacó que Venezuela siempre respondió con altura ante los organismo internacionales cada agresión estadounidense y continuará actuando de la misma forma. El el jefe del Comando Sur, almirante de la Armada Craig Faller reveló que EE.UU. violó el espacio aéreo de Venezuela para investigar la situación del país.

Faller aseguró que el ejército estadounidense “continuará volando y operando donde sea que se apliquen las normas internacionales y eso incluye alrededor de Venezuela, Sudamérica y el mundo”, con la realización de lo que ellos denominan “vuelos de vigilancia”.

También rechazó la decisión de la Asamblea Nacional (AN) en desacato de reincorporar a Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).

“El Tiar la única vez que fue invocada fue en la guerra de las Malvinas, los primeros que deben prepararse son los que están llamando al tratado. Desde el PSUV condenamos este hecho como traición a la patria y cualquier investigación legar para rechazar esa decisión que pase por las manos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sera aprobada”, acotó.

Durante la rueda de prensa de este lunes, Cabello saludo al pueblo de Puerto Rico luego de la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares. Asimismo, deseó que de esta forma comience la liberación e independencia real del país caribeño.

Denuncia ante paramilitarismo colombiano

Por otra parte, Cabello denunció que el paramilitarismo colombiano ejecutó una masacre en el estado Barinas, donde asesinaron a un grupo de campesinos. Aseguró que Colombia desea derrocar el Gobierno de Nicolás Maduro para pasar libre la droga entre ambos países.

“Queremos alertar sobre un hecho que ocurrió en el estado Barinas. Fueron asesinados un grupo de venezolanos y venezolanas por grupos paramilitares. También resultó víctima una mujer con su niño de un mes de nacido”, expresó. En ese sentido, pidió a las autoridades una investigación para dar con los responsables y hacer justicia.

También puedes leer: Maduro: «Venezuela sufre una brutal campaña de fake news»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here