Presidente Putin pidió esclarecer derribo del avión Il-20 en Siria

0
630
nasar ramadan dagga
Compartir

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado que el derribo del avión Il-20 en Siria parece el resultado de una “cadena de circunstancias trágicas”, y ofreció sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

avión Il-20
Foto: Twitter

“Cuando muere gente, siempre es una tragedia para el país y para sus seres queridos”, declaró el mandatario ruso en Moscú, durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

Según publicó Actualidad RT, Putin pidió no comparar la tragedia del Il-20 en Siria con el derribo del avión militar ruso Su-24 por Turquía en 2015.

“Entonces el caza turco derribó deliberadamente nuestro avión; aquí, más bien, parece una cadena de trágicas circunstancias, porque el avión israelí no derribó el nuestro”, dijo.

El mandatario subrayó la necesidad de esclarecer las circunstancias del incidente, recordando que la postura de Rusia sobre el mismo fue expresada por el Ministerio de Defensa y acordada con él.

En cuanto a la respuesta de Rusia al derribo de su avión, Putin precisó que irá dirigida, en primer lugar, a garantizar la seguridad de los militares y las instalaciones rusas en Siria, lo que se traducirá en “pasos que todos notarán”.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado que el Il-20 fue derribado por un misil antiaéreo de sistema S-200 sirio después de que pilotos israelíes lo utilizaran como escudo, provocando su derribo y la muerte de los 15 militares rusos que iban a bordo.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, afirmó en una conversación telefónica con su homólogo israelí, Avigdor Lieberman, que la culpa del derribo del avión ruso “recae por entero” sobre Israel.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorThe Marvelous Mrs Maissel la gran ganadora de los Emmys 2018
Artículo siguiente¡Entérate! Realizarán jornadas de vacunación en escuelas del país

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here