Rusia se defenderá de las sanciones impuestas por EEUU

0
502
nasar ramadan dagga
Rusia
Foto: HispanTV
Compartir

Moscú va a preparar un paquete de medidas de respuesta “al nuevo paso inamistoso de Washington”, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, comentando las nuevas sanciones anunciadas por EE.UU.

Rusia
Foto: HispanTV

La vocera recordó que Moscú “ha advertido en numerosas ocasiones que el diálogo con Rusia desde la posición de la fuerza y los ultimátums es inútil y sin perspectivas”.

Las nuevas sanciones anunciadas por EE.UU. se basan en el “pretexto inventado” del caso Skripal, señaló la diplomática. También agregó que “toda esta pirámide acusatoria se construye con ausencia de una base legal”.

El comentario del Ministerio de Exteriores se produce después de que el Kremlin afirmara que considera “inaceptable” la vinculación de las nuevas sanciones de EE.UU. con el caso Skripal y calificara las nuevas restricciones de “absolutamente ilegales y no conformes con el derecho internacional”.

Mientras tanto, la Embajada de Rusia en Washington ha calificado de “draconianas” las nuevas sanciones estadounidenses, subrayando que, como viene siendo habitual, “no se han anunciado ningunos hechos o pruebas” sobre la implicación de Rusia en el caso Skripal.

Doble juego entre EE.UU. y el Reino Unido

“Vemos que la política de sanciones es la especialidad de un sector entero de los cabilderos políticos en Washington”, afirmó Zajárova, que ha señalado que el caso Skripal y la sustancia Novichok también forman parte de esta “maquinaria de sanciones”.

“Se puede hablar sobre una colusión clásica entre EE.UU. y el Reino Unido, entre las élites políticas que tienen la posibilidad de influir en esta situación”, resumió la vocera. “Vemos que se lleva a cabo un doble juego entre EE.UU. y el Reino Unido, que desempeñan esta historia, esta provocación con Novichok. A mi juicio, esto es obvio”, ha añadido.

Dos rondas de sanciones

Este miércoles, el Departamento de Estado anunció que el próximo 22 de agosto se prevé la entrada en vigor de nuevas sanciones contra Rusia por el ataque contra el exagente doble ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury.

Según NBC, que cita a un alto funcionario del Departamento de Estado, las sanciones estarían estructuradas en dos tramos.

Una ronda inicial limitaría las exportaciones y la financiación, pero podría tener un impacto limitado, ya que se superpone en gran medida con otras restricciones ya vigentes. Se espera que el mayor impacto de estas sanciones iniciales provenga de la prohibición de otorgar licencias para exportar a Rusia productos de seguridad nacional sensibles, como dispositivos y componentes electrónicos o equipos de prueba y calibración de aviónica.

La segunda ronda tendría lugar dentro de tres meses, a menos que Rusia brinde “garantías fiables” de que no usará armas químicas en el futuro y autorice “inspecciones in situ” de la ONU.

Con información de Actualidad.RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here