¡Enhorabuena! Putin registró en Rusia la primera vacuna contra Covid-19

x

La primera vacuna contra el Covid-19 en el mundo fue registrado, este martes, por el presidente Vladímir Putin en Rusia.

Foto: Referencial

Durante una reunión con los miembros del Gobierno, dijo que Funciona relativamente bien, crea una inmunidad sostenible y, reiteró, pasó todas las pruebas necesarias».

Estima que la producción en masa del medicamento empiece en breve y relató que la vacunación de la población deberá realizarse exclusivamente de forma voluntaria.

Por su parte, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, afirmó que la vacuna mostró su efectividad y seguridad.

También, agregó que la primera vacuna contra Covid-19 será producida en dos plataformas: por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la compañía Binnofarm.

Para finales de año, la compañía Binnofarm empezará a producir la vacuna contra el Covid-19 y esperan sacar 1,5 millones de dosis anualmente.

Es notorio que Rusia “básicamente” es el primer país del mundo en registrar su propia vacuna contra el virus.

El Ministro de Salud aseveró que «Los desarrolladores de la vacuna prepararon los documentos para la realización de las futuras investigaciones clínicas con la participación de varios miles de personas. Para la vigilancia rápida del estado de salud de los vacunados y el control de eficacia y seguridad, el Ministerio de Salud de Rusia crea un contorno digital único que permite vigilar la seguridad y calidad del fármaco en todas las etapas del ciclo vital».

Te interesa leer: Violet Jessop, la argentina que sobrevivió al Titanic y a dos…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”