¡En oración! Conoce qué celebra la Iglesia este Jueves Santo

0
1013
nasar ramadan dagga
este Jueves Santo - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La iglesia católica celebró este jueves santo la última cena, donde Jesús instituyó a sus discípulos cumplir con dos sacramentos esenciales, tales como: La Eucaristía y el Orden Sacerdotal.

este Jueves Santo - noticias ahora
Foto: Referencial

Cristo creó el Sacramento Sacerdotal y la Eucaristía, cuando partió el pan durante la última cena y les dijo a los apóstoles : “Hagan esto en memoria mía”.

Por tal motivo, el templo conmemoró este día con una eucaristía especial. En ella, el sacerdote debe realizar el lavatorio de pies a doce personas quienes representan a los apóstoles.

Con esta acción, Jesús nos trasmitió el mensaje de la caridad. “Cuando dice: Lo mismo que yo hice con ustedes, practíquenlo en favor de los demás”.

Igualmente, Jesús Cristo nos dejó otro mandamiento nuevo: “Amaos los unos a los otros así como yo los he amado”.

Es por ello, que este Jueves Santo y siguiendo las palabras del Padre Celestial se debe aprovechar la oportunidad de reconciliarse con el prójimo; a fin de interiorizar esta enseñanza.

Por tal motivo, es indispensable acudir a la eucaristía por un acto de fe- lo cual ahorita no está permitido por la cuarentena-; sino de tener un corazón dispuesto a encontrar el sentido del amor al prójimo. Y más en esta situación que vive el mundo ante la presencia del coronavirus.

Por primera vez, en la historia se evidenció una Semana Santa muy atípica, pues las celebraciones eclesiásticas están restringidas al público para prevenir la propagación del virus.

Por lo cual, con más motivo se debe ser misericordioso con el prójimo y elevar oraciones de sanación para la madre tierra.

Puedes seguir leyendo: Reverol: Suspenden procesión del Nazareno de San Pablo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteAciprensa

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHallan cuerpo mutilado y carbonizado en Antímano
Artículo siguienteEn Holanda una abuela de 107 años superó el coronavirus

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here