Reverol: Suspenden procesión del Nazareno de San Pablo

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este lunes que se suspende la procesión del Nazareno de San Pablo para después de la cuarentena.

Nazareno de San Pablo - noticias ahora
Foto: Referencial

El titular de la cartera escribió en su cuenta de Instagram que la procesión, prevista para este Miércoles Santo en el Papamóvil, será pautada para después de superar el virus. Esta acción obedece porque el vehículo estaría por algunas calles de la capital; lo cual provocaría congestionamiento entre las personas.

Señaló que «Hemos acordado junto a los representantes de la Arquidiócesis de Caracas, realizar la tradicional procesión del Nazareno de San Pablo, coordinadamente con las autoridades, después que concluya la cuarentena social y voluntaria, única medida efectiva contra la propagación de este flagelo».

Recomendó a los fieles a cumplir con los cultos religiosos desde sus casas; y de esta manera se corte con la cadena de transmisión del virus

De igual manera, sugirió a los medios realizar la visita virtual a los siete templos para que los ciudadanos puedan verlos desde sus hogares.

Por su parte, el párroco de la Basílica de Santa Teresa, Armelín de Sousa, participó en la reunión con las autoridades.

Mientras que, el cardenal, Baltazar Porras, informó que a través del canal de televisión Vale TV se transmitirá la Santa Misa del Nazareno de San Pablo. Agregó que, las personas pueden sintonizar la misa, así como la procesión desde casa o por medio de las redes sociales.

View this post on Instagram

Tomando las previsiones necesarias para la celebración de la Semana Santa 2020, hoy nos reunimos con el jefe de Gobierno del Distrito Capital Darío Vivas, la alcaldesa de Caracas Erika Farías, representantes de la Iglesia Católica, con la finalidad de garantizar la protección del pueblo venezolano en el contexto de la pandemia mundial de #Covid19. . . Hemos acordado junto a los representantes de la Arquidiócesis de Caracas, realizar la tradicional procesión del #Nazareno de San Pablo, coordinadamente con las autoridades, después que concluya la cuarentena social y voluntaria, única medida efectiva contra la propagación de este flagelo. . . . Igualmente hemos hecho un exhorto a la iglesia católica para que  tradiciones como las misas por la visita a los 7 templos sean transmitidas a través de los medios de comunicación del país, a fin de cumplir con la costumbre católica y mantener el distanciamiento social que ha generado resultados positivos en Venezuela. . . . Enviamos un mensaje a todos los feligreses para celebrar las tradiciones de la Semana Santa desde casa y mantenernos resguardados, elevando nuestras oraciones para que el Dios Padre ayude a la humanidad a detener esta pandemia mundial. Cada casa es un templo y cada familia en una iglesia. Juntos venceremos esta amenaza global. . . #6Abr #Coronavirus #Mpprijp

A post shared by Néstor Reverol (@reverolnestor) on

Puedes leer: Matrimonio de 65 años superó el Covid-19 en España


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”