Ministro Quevedo: sanciones de EEUU “atentan contra el mercado petrolero”

0
526
nasar ramadan dagga
Petróleos de Venezuela
Foto: Twitter
Compartir

Manuel Quevedo, ministro de Petróleo, denunció que las sanciones impuestas por el gobierno de EEUU contra  Venezuela e Irán constituyen un ataque a la estabilidad del mercado petrolero.

Quevedo
Foto: Twitter

En declaraciones ofrecidas a EFE, en Viena, Austria, Quevedo, también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), dijo: “Igual que Irán, Venezuela sufre las sanciones, que nos limitan. Son sanciones en lo financiero, en lo económico, que van en contra de nuestro pueblo”.

Recordó que Washington firmó una orden ejecutiva, en la que prohíbe a cualquier ciudadano, institución o empresa estadounidense adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al gobierno de Venezuela en el país del norte, incluidas aquellas inversiones derivadas de Pdvsa.

En el caso la nación persa, el gobierno de Donald Trump anunció el 8 de mayo la salida “unilateral” del país norteamericano del acuerdo nuclear multinacional suscrito entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

Asimismo, Trump ordenó aplicar fuertes sanciones económicas e instó a las empresas extranjeras a abandonar ese país.

Además reafirmó que Venezuela condena “cualquier injerencia de cualquier potencia en el mundo para tratar de influir en el mercado petrolero”, puesto que “ir en contra de la industria petrolera” es ir “en contra de los pueblos del mundo, porque el petróleo es un instrumento para el desarrollo y la paz, y no para un ataque político”.

“Todo ataque contra la estabilidad política y económica de un país petrolero es un ataque directo contra la estabilidad del mercado petrolero, cuyo recurso es para el desarrollo de toda la humanidad”, enfatizó.

Con información de Noticias24


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¿Crees en el Big Bang? Entérate lo que descubrió un grupo de científicos
Artículo siguienteCabello aseguró que Venezuela tiene más democracia que España

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here