Rafael Correa pidió elecciones presidenciales anticipadas en Ecuador

0
421
nasar ramadan dagga
elecciones presidenciales anticipadas - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa pidió, este miércoles, desde el Parlamento Europeo anticipar las elecciones electorales en ese país, tras las manifestaciones que se han suscitado en las últimos semanas.

elecciones presidenciales anticipadas - noticias ahora
Foto: Referencial

Con un tono de sarcasmo, el líder ecuatoriano escribió en su cuenta de Twitter que daría una rueda de prensa para hablar de la crisis política en Ecuador “desde el Parlamento Europeo, ya que no está en Bruselas, sino en Barquisimeto [ciudad venezolana]”.

Esta aseveración la hizo a sus adversarios, quienes acusan a Correa de estar supuestamente en la ciudad venezolana de Barquisimeto; y que “preparando un golpe de Estado junto a Maduro”.

Durante su encuentro con los medios, el exmandatario solicitó convocar a elecciones presidenciales anticipadas en su país.

Además, precisó que de ser necesario se postularía como candidato, a pesar de que tienes dos órdenes de captura y una inhabilitación para ejercer la Presidencia.

Correa, quien considera que de regresar a su país sería encarcelado, opina que “la situación jurídica cambiará cuando cambie la situación política“.

Este miércoles se cumplió el octavo día de protestas en Ecuador, la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE) convocó una huelga general, con una concentración en Quito, capital del país, contra el ‘paquetazo’ del presidente de ese país.

Puedes seguir leyendo: Militares respaldaron a Martín Vizcarra tras disolución del Congreso


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteActualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorIsrael González apuesta al talento y creatividad del venezolano
Artículo siguienteExcompañeros de Josef Martínez desaprueban su renuncia de Venezuela

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here