Rayo mató a cinco personas en una playa de Cuba

0
588
nasar ramadan dagga
tormenta Dorian- Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La descarga de un rayo mató cinco personas y dejó a otra herida, mientras se encontraban en una playa durante una tormenta al occidente de Cuba, informaron las autoridades.

rayo mató personas en Cuba - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El rayo mató a cinco personas en total, específicamente dos adultos y tres niños, todos provenientes de Cuba; quienes estaban en la playa La Puntilla de Santa Cruz del Norte, en la provincia de Mayabeque, un lugar de veraneo de ciudadanos locales. Adicionalmente, un menor de edad resultó herido y se encuentra en el hospital.

El accidente ocurrió este jueves en horas de la tarde. Hallaron a los fallecidos al pie de un árbol de pino ubicado en la playa; donde se habían guarecido cuando inició la tormenta y donde además presumiblemente impactó la descarga eléctrica, expresó el capitán de policía en Cuba, Manuel Olivares.

“El peligro mayor (de recibir una descarga) es cuando la tormenta se está gestando o se está acercando. Hay que salir del agua, salir de cerca de los árboles y apartarse de lugares por donde pueden entrar las descargas”, indicó meteorólogo, Miguel Angel Hernández.

Cabe destacar que Cuba es uno de los territorios más afectados por rayos en el mundo; puesto a la fuerte actividad eléctrica que registra durante las tormentas, de acuerdo con las propias autoridades.

Además, las tormentas golpean con mayor intensidad el occidente de la isla, que comprende La Habana; durante los períodos de lluvia que van de mayo a octubre.

También puede leer: Rapero asesinó a niña de 9 años por error en Dallas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePanorama

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Reprogramado! Clásico Ciclístico San Agustín en Guacara será el 1 de septiembre
Artículo siguienteFalleció Richard Williams creador del personaje Roger Rabbit

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here