Real Academia Española volvió a expresar rechazo al lenguaje inclusivo

0
497
nasar ramadan dagga
Real Academia Española
Foto: Referencial
Compartir

La Real Academia Española (RAE) volvió a expresar su rechazo al lenguaje inclusivo, en el capítulo que abre su primer manual de estilo del idioma español.

Real Academia Española
Foto: Referencial

En este sentido, en el “Libro de estilo de la lengua española”, la entidad ibérica que se encarga de velar por la lengua castellana, califica de innecesarias las variables que se han desarrollado en Hispanoamérica para incluir el género masculino y femenino en su formulación. “Todos y todas”, “todes”, “todxs” o “tod@s” son construcciones que la Real Academia declina.

A su vez, la institución considera que el género masculino de las palabras; “por ser el no marcado, puede abarcar el femenino en ciertos contextos”.

Además, la opinión de la Academia sobre el lenguaje inclusivo se incluyó en su manual de estilo porque ese volumen, editado junto a Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), pretende funcionar como guía ante interrogantes idiomáticos que han surgido en los últimos años y que, en casos como el del lenguaje inclusivo, han llegado a despertar alguna polémica.
Por su parte, Darío Villanueva, Director de la RAE dijo “el problema es confundir la gramática con el machismo”.

También puedes leer: Mujer brasileña aceptó ser madre gestante de hijo gay


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here