Real Madrid y Barcelona acordaron disfrutar el Clásico en diciembre

0
430
nasar ramadan dagga
Real Madrid Barcelona Clásico diciembre - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Después de que el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol decidiera aplazar el clásico, que originalmente se disputaría el 26 de octubre, Real Madrid y Barcelona FC llegaron a un acuerdo para disputarlo el 18 de diciembre.

Real Madrid Barcelona Clásico diciembre - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El Comité de Competición decidió aplazar del encuentro debido a la tensión en Barcelona, tras conocerse la condena del Tribunal Supremo contra nueve políticos y líderes independentistas catalanes, al atender la recomendación del Consejo Superior de Deportes, que entendió “poco razonable” mantener la disputa del Clásico.

Aunque los dos clubes estaban dispuestos a mantener el 26 de octubre, la resolución final de aplazar el encuentro, circunstancia que no resultó del agrado, especialmente, del Barça, que el lunes mostró su apoyo al diálogo en el clima actual de tensión. Sin embargo, el Real Madrid aceptó la misma fecha y solamente resta que se haga oficial.

El club quería jugar el Clásico en el Camp Nou el día 26, tal como estaba previsto, y así se comunicó en el escrito de alegaciones presentado al Comité de Competición’ esgrimió el Barça en su escrito, en el que proclamó su ‘confianza absoluta en la actitud cívica y pacífica de la masa social, que siempre se expresa en el Camp Nou de manera ejemplar’.

Solventado el aplazamiento, la Federación Española de Fútbol trasladó a los dos clubes, Barcelona y Real Madrid, la responsabilidad de acordar una fecha para jugar el clásico, barajándose los días 7 y 18 de diciembre, mostrándose el club azulgrana favorable a la segunda, lo cual, dejó constancia en su escrito, ‘propondrá’ antes del lunes.

El Barça comunicó en el escrito su pesar por ‘las molestias que este aplazamiento ocasione a socios, peñistas y aficionados’ y anunció que se puso en marcha ‘los procedimientos necesarios para devolver el importe de las entradas adquiridas a partir del lunes’.

También puedes leer: Lionel Messi recibió este miércoles su sexta Bota de Oro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here