Charla a propectos magallaneros “En el beisbol se gana, se aprende”

Unos 30 prospectos estuvieron presentes en este plan piloto que se extenderá con otras academias

0
570
nasar ramadan dagga
Se realizó la charla - noticias ahora
Compartir

Se realizó la charla “En el béisbol se gana, y se aprende” organizada Baseball Academy Support (BAS) Magallanes Baseball Academy con el aval de la Sociedad para la Investigación del Béisbol Americano (siglas en inglés, SABR), bajo el auspicio de la Fundación Morpheus Latinoamérica y el apoyo Tecnológico de Artech Digital C.A, en el Salón VIP del Forum de Valencia.

Unos 30 prospectos de la “nave turca” y público en general estuvieron estuvieron atentos la cita conducida por Gil Reyes; anotador oficial de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) por más de tres décadas.

En su exposición interactiva con los presentes, expuso situaciones que se dan en el campo de juego, con ejemplos concretos; buscando siempre a interpretación adecuada en cada de éstas, apagadas a las reglas oficiales de la disciplina.

Resaltó Reyes, que la cosa no es solo leer o conocer las reglas de memoria “hay que ponerlas en práctica; en el terreno de juego y escoger el momento determinado en que la jugada suceda para poder proceder”.

Se realizó la charla - noticias ahora

Se realizó la charla de fortalecimiento

El experimentado anotador, quien es miembro de la a Society for American Baseball Research (SABR) dijo que lo más importante de estas tipo de charlas es que el pelotero, ese que está iniciándose, conozcan las reglas, porque le servirán para su desarrollo y así comprenderá más el juego.

Resaltó se realizó la charla porque esto no es solo en salir a jugar, se debe conocer todo lo referente a las reglas, porque son utilizadas en cada momento.

Vídeos de jugadas

El vídeo fue una de las herramientas que Gil Reyes y Baseball Academy Support (BAS) reforzaron lo expuesto.

Jugadas según la posición de cada jugador y que en algún momento toman decisiones erradas por desconocimiento.

Explicó casos de receptores, jugadores del cuadro, lanzadores, jardineros y coachs, quienes son los que están dentro del terreno y algunas veces tienen que decidir qué hacer.

Resaltó que se realizó la charla con este sistema de vídeos porque es primordial para los jóvenes, entrenadores, dirigencia y el mismo aficionado, porque es con jugadas que se pueden explicar las situaciones sobre todo en las Grandes Ligas.

Crean grupo para fortalecer conocimiento

Se realizó la charla, la cual estuvo interactiva, pero no quedará solo en el salón VIP del Forum, explicó Reyes que creará un grupo de WhatsApp, que servirá para enriquecer y multiplicar de alguna manera el conocimiento.

Por ahí podrán enviar vídeos, discutir jugadas, actualizar material, análisis de cambios de normas, en fin para despejar cualquier duda e inquietud de los prospectos, quienes están en ese proceso constancia de formación.

Se realizó la charla - noticias ahora

Plan piloto de BAS

Agradeció la confianza brindada por Magallanes Baseball Academy, resaltando que este un plan piloto que en Valencia con proyección a extenderse en las academias de Venezuela, así como también a nivel del Caribe y otras latitudes.

Recibirán certificado

Finalmente, Reyes informó que cada participante recibirá su certificado vía “on line” por parte de la Sociedad de Investigadores de Estados Unidos (siglas en inglés SABR).

Resaltó que este tipo de prácticas la están relanzando, la cual fue puesta en ejercicio por organizaciones como Yanquis de Nueva York, Cachorros de Chicago, Tigres de Detroit, en sus campamentos en República Dominicana y arrancaron ahora con Navegantes del Magallanes una de las principales instituciones del país.

Herramientas necesarias

Para Renny Bernal, coordinador de la Magallanes Baseball Academy es de vital importancia que sus prospectos, técnicos y en fin todo el personal que integran esta familia sepan de las reglas y estas charlas son vitales.

Lo principal es despejar las dudas que se tienen. Agregó Bernal, quien resaltó que son unas 30 jóvenes entre 12 y 15 años de edad.

“Tienen un trabajo diario en nuestra sede de Venoco Guaraca. Es un trabajo que comienza desde muy temprano que abarca trabajo físico, en el campo con el personal técnico, pero también este tipo de actividades y otras de carácter académico, psicológico y médico, es un muy completo” atizó Bernal.

Explicó que con estas charlas buscan crear la sinergia entre academia-tecnicos-prospectos. “El programa  continuará con charlas especializadas de acuerdo a cada posición del jugador, posteriormente la psicóloga de la academia evaluará el impacto que ha tenido en los prospectos”.

Este solo tiene como meta que los nuevo peloteros tengan las herramientas necesarias para su desarrollo, que no es solo lo físico y deportivo, es la agilidad mental en determinadas situaciones de juego, por eso es necesario que conozcan las reglas del juego.

Finalmente dijo que serán cinco charlas, que tendrán un receso de una semana por el Showcase que arrancó el martes y hasta el jueves en el estadio José Bernardo Pérez y para el 2 de julio sera el día de firmas, resaltó Renny Bernal.

También puedes leer: ¡Arranca la parte buena! Cruces de cuartos de Copa América

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaMiguel A. Sánchez M.

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDile “adiós” al cabello esponjado con este truco (+receta)
Artículo siguienteVenezuela ya entrena de cara a enfrentar a Argentina

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here