Aprende a preparar este delicioso pasticho de plátano

Siempre debemos innovar si de recetas se trata, pues esta receta para preparar un pasticho de plátano va a inundar tu paladar de sabor con la mezcla del dulce del plátano maduro y el sabor del queso rallado.

pasticho de plátano
Foto: Referencial

Ingredientes

6 plátanos maduros
1/3 taza de aceite vegetal + 2 cucharadas
500 gramos de carne molida
1 cucharadita de orégano seco
1/2 cucharadita de comino en polvo (o al gusto)
Sal 
Pimienta
2 cucharadas de sofrito
2 cucharadas de pasta de tomate
1 sobre de sazón
1/3 taza de aceitunas verdes rellenas con pimiento
1 taza de queso mozzarella rallado
4 huevos ligeramente batidos

Preparación de pasticho de plátano

1- Pela los plátanos y corta en tajadas a lo largo.

2- Calienta 1/3 taza de aceite en una sartén y fríe los plátanos hasta que estén bien doraditos. Escurre en papel toalla y reserva.

3- En otro sartén calienta una cucharada del aceite restante y sofríe la carne hasta que tome color. Sazona con el orégano, comino, sal y pimienta al gusto.

4- En otra sartén con la cucharada extra de aceite sofríe el sofrito con la pasta de tomate, el sobre de sazón, las aceitunas. Incorpora la carne cocida y termina la cocción. Corrige la sazón a que quede a tu gusto. Reserva.

5- Precalienta el horno a 350°F.

6- Cubre un molde rectangular con mantequilla. Bate los huevos con sal y pimienta y vierte la mitad en el fondo del molde. Haz una capa de plátanos maduros fritos.

7- Encima distribuye el queso rallado. Coloca toda la carne. Tapa con otra capa de maduros fritos. Termina con el resto del huevo batido.

8- Para finalizar hornea por 25 minutos.

9- Retira del horno y deja reposar por unos 15 minutos antes de cortar.

¡Y listo! Degusta este delicioso pasticho de plátano


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”