Red especializada de Insalud vacunó a más de 6 mil personas en noviembre

0
518
nasar ramadan dagga
insalud noviembre - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Durante el mes de noviembre, más de seis mil 400 personas, entre niños, adultos y embarazadas, fueron inmunizadas gratuitamente en los diferentes puntos de vacunación disponibles en la Red Ambulatoria Especializada de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

insalud noviembre - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el presidente del mencionado organismo regional, Juan Carlos Yánez, quien aseveró que el estado Carabobo cuenta con 15 centros ambulatorios especializados, distribuidos en los municipios Naguanagua, Valencia, Los Guayos, Libertador, Carlos Arvelo, así como en Puerto Cabello, Miranda y Guacara.

“En esta gestión, liderada por el gobernador Rafael Lacava, continuamos uniendo esfuerzos para la protección de todo el pueblo de Carabobo. En noviembre logramos atender a seis mil 462 usuarios en los espacios fijos de vacunación activos en la red especializada, brindando salud y bienestar a la población en general”, agregó.

Yánez destacó que la región posee los biológicos contemplados en el esquema nacional de vacunación, entre las que se encuentran la Polio Oral, IPV, Hepatitis B, BCG, Antiamarílica, SRP, SR, y Pentavalente.

Plan de intensificación

De igual modo, el titular de Insalud recordó que el gobierno regional se sumó el pasado 15 de noviembre al Plan de Intensificación de Rutina, promovido por el Ejecutivo nacional, con el fin de incrementar las coberturas.

insalud noviembre - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“En el caso de nuestro estado, hemos instalado 184 vacunatorios para la atención oportuna de los niños de 0 a 1 año de edad. Gracias a esta iniciativa que se extenderá hasta el 18 de diciembre, podremos alcanzar el 100 por ciento de las coberturas en este grupo de la población”, finalizó Yánez.

También puedes leer: Entregadas más de 870 ayudas técnicas en Valencia y Puerto Cabello 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here