Regresó servicio eléctrico en Uruguay tras apagón

0
503
nasar ramadan dagga
Uruguay electricidad apagón
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas de Uruguay (UTE) confirmó que en casi la totalidad de los usuarios recuperaron la luz en el país. 

Uruguay electricidad apagón
Foto: Referencial

 

Esta situación se presentó entre este domingo y la mañana de este lunes, cuando cerca de 100.000 personas permanecieron sin energía eléctrica por el apagón en Uruguay.

“Aproximadamente 3.000 clientes” en diferentes zonas de Montevideo que concentran la atención de la empresa estatal están sin energía eléctrica; así lo informó UTE en su cuenta de Twitter.

Además, agregó que quedan “Se siguen realizando maniobras de reconfirguración de la red, obligadas por la situación, que pueden ocasionar aún algunas molestias.

Uruguay y Paraguay sufrieron las consecuencias del apagón masivo que sufrió Argentina este domingo.

El apagón se dio después de “un desperfecto en la red argentina” que afectó al país suramericano.

De acuerdo con la empresa argentina Distribuidora Sur (Edesur), encargada de la red eléctrica de una parte de Buenos Aires y las zonas sur y suroeste del cinturón urbano; el apagón se originó en una conexión de transporte de electricidad en el litoral este argentino.

El corte afectó a Uruguay, parte de Paraguay y al territorio argentino, principalmente a Buenos Aires y su cinturón urbano -que aglutinan a 13 millones de personas.

Lee también: Falla en energía eléctrica dejó sin luz a Argentina Uruguay


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here