Arrancó rehabilitación total de semáforo en Distribuidor Naguanagua

0
549
nasar ramadan dagga
semáforo Distribuidor Naguanagua
Foto: Cortesía Alcaldía de Naguanagua
Compartir

El semáforo ubicado en el distribuidor Valencia de Naguanagua, el cual no funcionaba desde hace más de 3 años; luego de que en los hechos violentos del 2016 fuera saqueado en su totalidad, ya estará operativo; gracias al reimpulso del plan de rehabilitación y embellecimiento que desarrolla el alcalde Gustavo Gutiérrez en el municipio.

semáforo Distribuidor Naguanagua
Foto: Cortesía Alcaldía de Naguanagua

En este sentido, la autoridad municipal afirmó que los trabajos comprenden de la construcción de nuevas bancadas e incorporación tuberías; donde se están colocando más de 800 metros de cable.

“Entre las mejoras que se realizan se colocaron 38 metros lineales de bancada subterránea; colocación de 4 tanquillas, además de las carcasas y cuerpos de los semáforos”, apuntó Gutiérrez.

En la intersección del distribuidor Naguanagua esta semana será instalado el controlador del semáforo; para la próxima semana se colocarán 75 luces leds.

El alcalde explicó que además se está llevando a cabo la demarcación de aceras y brocales en todas las intersecciones; avenidas y cruces que existan en Naguanagua; en el marco del reimpulso del plan de embellecimiento, el cual arrancó en la localidad hace tres semanas.

Semáforos operativos en Naguanagua

De igual manera, Gustavo Gutiérrez señaló que el 80% de la red de dispositivos de control de tránsito están en perfecto estado, “estamos reimpulsando este plan de alumbrado por la avenida Valencia; tomando en cuenta que es una de las más transitadas, necesitamos que este óptima; el trabajo se está haciendo con Fundanagua quien se encarga de la demarcación de paso peatonal y aceras”.

El alcalde aseguró que para este año todos los semáforos del municipio estarán activos, agradeciendo el apoyo y esfuerzo por parte del Gobierno Regional. “Debo agradecer al gobernador Rafael Lacava por su apoyo para lograr la reactivación de éste semáforo y el embellecimiento en la avenida Valencia que es la puerta de nuestro municipio”, destacó.

En las comunidades, la autoridad municipal indicó que luego de la rehabilitación en avenidas y calles principales de Naguanagua; la gestión en materia de vialidad se destinara para los accesos internos de cada sector popular de la jurisdicción. “Nos estamos ocupando primero de las entradas y salidas del municipio; recordemos que todos los que viajan hacia el centro del país de deben pasar por Naguanagua”.

También puede leer: FONDECO entregó bolsas de hortalizas y vegetales en Carabobo

Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here