Yulimar Rojas se anotó para Juegos Olímpicos Tokio 2020

Se convirtió en la primera venezolana en alcanzar su cupo a la ecuménica

0
710
nasar ramadan dagga
Reina del salto triple - noticias ahora
Compartir

La reina del triple salto Yulimar Rojas está Tokio 2020 y lo hizo por todo lo alto, nueva marca personal, récord nacional y lidera el ranking mundial de la especialidad.

Rojas, quien ya suma tres títulos del orbe y una medalla de plata en la pasada cita olímpica se lució en la decimoquinta Reunión Iberoamericana de Huelva (España).

La triplista venezolana Yulimar Rojas con su gran actuación rompió sus anteriores registros del año.

Reina del triple salto primera en Tokio

Yulimar Rojas realizó el mejor salto de su carrera, al “volar” 15 metros y 6 centímetros (15,06 mts), con un viento a favor de 1,1 metros por segundo que la convirtió en la primera venezolana en alcanzar su puesto en Tokio 2020.

La reina del salto triple superó en cuatro centímetros su anterior registro, que además desbanca del liderato mundial a la campeona olímpica de Río 2016, la colombiana Caterine Ibargue, que este año logró 14.79.

Cabe recordar que ambas atletas se verán las caras en Juegos Panamericanos que se efectuarán en Lima, Perú entre julio y agosto de este año.

Reina del salto triple - noticias ahora
Fotos: EFE

Toda una hazaña

Récord nacional, mejor marca de 2019 a nivel del orbe; superó el registro de la competencia en Huelva y su 15.06 metros se ubica entre los veinte mejores de la historia de la modalidad del atletismo.

“Mi temporada ha estado muy bien, récord de país, personal, líder mundial. Muy contenta por hoy, pero hay que mejorar más centímetros. El 5 (julio) estaré en otra parada, luego los Panamericanos y cierro con el Mundial“. expresó la reina del salto triple.

La cubana Yargervis Savigne, quien había registrado 14,78 metros en la edición de 2016, pues la reina del salto triple lo hizo trizas en el tercer intento de Huelva con 14,89, para luego cerrar con su 15.06 mts.

A Rojas, quien hace vida en España con el equipo de FC Barcelona, la escoltaron en el podio de Huelva la cubana Liadagmis Povea con 14,45, mientras que la plusmarquista española y monarca europea Ana Paleteiro fue tercera con 14.33.

Tanto Rojas como Paleteiro son compañeras de equipo y fue la mejor española de la competencia.

Puedes leer: Willson Contreras y Gleyber Torres pegaron grand slams

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here