¿Qué pasara con las relaciones EEUU-Venezuela?

84
Relaciones EEUU-Venezuela - Noticias Ahora
Compartir

Un informe del New York Times involucró las relaciones EEUU-Venezuela, a Joe Biden, los republicanos de Florida, incluyendo a los Senadores Marco Rubio y Rick Scott, junto con el reconocido líder venezolano Juan Guaidó, ex jefe de personal.

«Los asesores de Biden dicen que si es elegido abandonará a Juan Guaidó y comenzará las conversaciones con Maduro», escribió Rubio el jueves, enlazando con la historia del New York Times.

«Ahora está hablando de negociar con Maduro y ceder ante alguien que está cometiendo estas atrocidades», dijo Scott en una llamada a los periodistas el viernes por la noche.

Y el representante Mario Díaz-Balart llamó a la política de Biden en Venezuela «irresponsable y peligrosa». relaciones EEUU-Venezuela

Rubio luego tweeteó una foto muy usada que muestra a Biden y Maduro sonriendo el uno al otro durante la ceremonia de juramento del ex presidente brasileño Dilma Rousseff en el 2015 en Brasil.

Los ataques se producen cuando el presidente Donald Trump hace un último esfuerzo para ganar Florida, un estado crucial para su reelección.

El viernes, Trump anunció un mitin nocturno el domingo en un aeropuerto de Miami junto a Miami Lakes,;una ciudad de tendencia republicana con miles de votantes latinos.

Los venezolano-americanos son un bloque de votantes mucho más pequeño que los cubanos, pero;ambos son componentes importantes de la coalición ganadora de Trump en Florida y la política;hacia América Latina es un tema importante para ambos distritos electorales. relaciones EEUU-Venezuela

Elecciones libres y justas

Pero la campaña de Biden dijo el viernes que la Casa Blanca de Biden no iniciaría las conversaciones;con Maduro a menos que acepte cambios importantes, reconocidos internacionalmente,;que lleven a elecciones libres y justas en Venezuela.

«Si se trata de que un presidente Joe Biden o una vicepresidenta Kamala Harris entablen conversaciones con Maduro,;no hay nada de lo que debamos hablar», dijo Juan González, un asesor de la campaña de;Biden en América Latina que trabajó con Biden cuando era vicepresidente. relaciones EEUU-Venezuela

«En el 2015, Maduro propuso tener un diálogo con la Casa Blanca. La respuesta de Biden en ese momento;fue, ‘No necesitas hablar con nosotros, necesitas hablar con tu propia gente. Si eres serio en hacer algo tienes que liberar a todos los prisioneros políticos, entablar un;diálogo real con la oposición y poner en marcha medidas para evitar un colapso económico.'»

En el artícuo, el New York Times citó a un asesor principal sin nombre que dijo que Biden «trataría de establecer;negociaciones con el Sr. Maduro una vez que se fijara la fecha de la votación, y le;presionaría para que se comprometiera a celebrar unas elecciones justas». La misma historia también dijo que;los asesores de Biden «transmitieron poca fe en seguir tratando al Sr. Guaidó… como el líder de facto del país».

González dijo que no es exacto decir que Biden no está respaldando a Guaidó y señaló que Biden fue el primer;demócrata que se presentó a la presidencia para apoyar la decisión de la administración Trump de reconocer a Guaidó como el líder legítimo de Venezuela en 2019. relaciones EEUU-Venezuela

«Los republicanos han estado involucrados en una activa estrategia de desinformación dirigida a la comunidad latina,;incluyendo las acusaciones de socialismo, a distrito de los fracasos de esta administración», dijo González. «Es risible que Marco Rubio sostenga a Trump como un campeón de la democracia en Venezuela».

Criticas de la oposicion

Pero un ex funcionario de Guaidó criticó a Biden en una llamada de campaña de Trump con Scott el viernes por la noche. Roberto Marrero, ex jefe de gabinete de Guaidó, dijo que Biden no «hizo nada» para ayudar;a la oposición venezolana durante sus ocho años como vicepresidente.

«Biden no hizo nada en ocho años por la liberación de Venezuela cuando era vicepresidente y ahora quiere hacerlo todo en una semana», dijo Marrero. «No creo en eso».

Marrero fue arrestado por el régimen de Maduro en marzo de 2019 y fue liberado de la prisión en septiembre;antes de las elecciones de diciembre que la mayoría de los políticos de la oposición han prometido boicotear,;argumentando que el resultado será amañado a favor de Maduro. relaciones EEUU-Venezuela

Durante meses, los republicanos también han acusado a Biden de ser socialista, un ataque que se utiliza en;todo el país pero que tiene un peso adicional en el sur de Florida. Biden ha dicho que el ataque es falso.

«Le gané al socialista», dijo Biden en septiembre, refiriéndose al senador de Vermont Bernie Sanders,;un autodenominado socialista democrático que se enfrentó a Biden en las primarias demócratas.

«Así es como fui elegido. Así es como obtuve la nominación. ¿Parezco un socialista? Mira mi carrera – toda mi carrera. No soy un socialista.»

Puedes seguir leyendo: Joe Biden predice su victoria al tiempo que aumenta su ventaja


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”