Reportan seis nuevos casos para un total de 181 contagiados por covid-19

0
586
nasar ramadan dagga
181 contagiados por covid-19 - noticias ahora
Foto: Instagram
Compartir

El presidente Nicolás Maduro reportó, este domingo, que seis nuevos casos fueron detectados, para un total de 181 contagiados por covid-19; y nueve fallecidos.

181 contagiados por covid-19 - noticias ahora
Foto: Instagram

Desde Miraflores, el Jefe de Estado expresó en cadena nacional que de los seis nuevos casos, 3 fueron registrados en Nueva Esparta; 2 en Aragua y 1 en Miranda. Así mismo, aseguró que la  mayor concentración está en el estado Miranda.

Por ahora, 93 personas se recuperaron de la enfermedad. Mientras que, hay 27 en hospitales, 24 en CDI, 13 en clínicas, 6 en hoteles y 9 en aislamiento. Con relación a la última cifra, Nicolás Maduro increpó que antes de la medianoche estos casos en aislamientos deben estar hospitalizados.

Aseveró que los 3 casos de Nueva Esparta pertenecen al municipio Maneiro; ahí se registró una mujer de 84 años por transmisión comunitaria y está en CDI Valle Verde. El segundo caso, obedeció a otra fémina de 46 años y era cuidadora del caso anterior, por último otra dama de 31 años, es Chef y viajó a México, pero regresó el pasado 12 de marzo, está hospitalizada en clínica. Parece que es la persona que trajo la enfermedad en la isla.

Ahora, en el estado Aragua se registraron 2 casos. Una mujer de 23 años y es vendedora. También, un hombre de 22 años, panadero.

En cambio, en Miranda, específicamente en Baruta, una mujer de 37 años, es enfermera, colaboradora cubana, atendió los casos y salió contagiada, pero se encuentra recluida en CDI Piedra Azul.

Firmó decreto presidencial de cuarentena

Para continuar con las medidas de prevención en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro manifestó que firmó el decreto presidencial para formalizar la cuarentena por 30 días.

Expresó que los “venezolanos deben tener consciencia, pero hace falta apretar. No es tiempo de aflojar, se perdería todo lo logrado… pondríamos en riesgo la salud de toda la familia y comunidad. Es momento de disciplinar la cuarentena”.

Profirió que confianza, ya que de esta batalla aún no se ha terminado. Es por ello que, exhortó a más consciencia y disciplina por parte del pueblo.

También, esbozó a los connacionales que “conciencia , disciplina y sacrificio” en el cumplimiento del aislamiento en las “mejores condiciones que se puedan tener”.

Te puede interesar: Extienden por 30 días más la cuarentena social en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here