República Dominicana confirma su primer caso de coronavirus

65
Jorge Rodríguez coronavirus- noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El gobierno de República Dominicana confirmó este domingo que se diagnosticó el primer caso de coronavirus en el país.

República Dominicana coronavirus - noticias ahora
Foto: Referencial

 

«Se trata de un ciudadano de origen italiano de 62 años, que ingresó al país el día 22 de este mes (febrero), sin síntomas y que posteriormente empezó a desarrollar los síntomas característicos de la afección», explicó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en rueda de prensa, reseñó el Nuevo Diario.

“El italiano también dio positivo en influenza B pero está en condición estable”, dijo Sánchez.

Asimismo, se pudo conocer que el paciente se encontraba en un hotel de la región este, según la autoridad, en alusión a la zona de las playas Punta Cana y Bávaro, principal zona turística del país, recoge por su parte la Agencia EFE.

Por otra parte, el gobierno informó que un ciudadano francés de 56 años está aislado, a la espera de su diagnóstico.

República Dominicana ante el caso de coronavirus, decidió suspender por 30 días los vuelos desde la ciudad italiana de Milán; debido al aumento de los casos de la enfermedad en Italia.

La medida afectará a unos 4.000 pasajeros que tenían reservas para volar con una aerolínea de bajo costo desde Milán a La Romana; una zona turística costera.

Cabe recordar, que en los últimos días, se han confirmado casos de la enfermedad que provoca el virus, covid-19; en otros países latinoamericanos como Ecuador, México y Brasil.

También puedes leer: EEUU y talibanes firman acuerdo de paz para Afganistán


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”