Rescataron a dos personas del peñero que naufragó en costas de Delta Amacuro

0
538
nasar ramadan dagga
naufragio en Delta Amacuro
Compartir

En la tarde de este domingo se conoció que pescadores guyaneses; rescataron a dos de los tripulantes de la embarcación que zozobró el viernes primero de octubre, en las costas de Delta Amacuro y que dejó cuatro personas fallecidas, y otras 20 personas desaparecidas hasta ahora, de acuerdo con el reporte de Radio Fe y Alegría.

Los rescatados fueron identificados como Yorman Reinoza y un ciudadano trinitario. “No sé qué pasó, estábamos en el agua, de la nada vinieron unos pescadores guyaneses y nos salvaron. Solo Dios lo hizo”, dijo Reinoza en idioma warao en un corto mensaje en audio enviado a sus familiares.

Se trata de los dos primeros sobrevivientes con testimonios propios. Varias fuentes informaron que hay otros ciudadanos que sobrevivieron.

Protección Civil salió de Tucupita

Este domingo al mediodía, una comisión de Protección Civil del estado Delta Amacuro partió desde Tucupita con destino a Mariusa para constatar lo ocurrido.

Mariusa, es una comunidad indígena warao situada al norte de Delta Amacuro, en la jurisdicción del municipio Tucupita.

Hasta este lugar habrían arribado algunas posesiones de los tripulantes de la embarcación que habría zozobrado el jueves por la noche cuando navegaba desde Trinidad y Tobago hasta Nabasanuka, un lugar selvático del estado Delta Amacuro.

En un primer momento se reportó el deceso de cuatro personas, dos sobrevivientes y dieciocho desaparecidos.

¿Cómo ocurrió el naufragio?

Una embarcación con 25 tripulantes, partió la tarde del viernes desde Trinidad y Tobago rumbo al Bajo Delta. Se pudo conocer que los deltanos, viajaron a Trinidad el pasado martes en la mañana.

Lo hicieron en una embarcación tipo peñero, con un motor fuera de borda de 150 caballos de fuerza para vender artesanías y otros productos. Intentaron regresar, pero la embarcación naufragó.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo:  Rescatada adolescente que sería llevada a Trinidad y Tobago 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga