Rescatan a más de 300 migrantes frente a la costa de Libia

0
457
nasar ramadan dagga
costa de libia - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este domingo, la Marina libia informó que rescataron a 335 migrantes y recuperaron el cuerpo de una persona en dos operaciones separadas frente a la costa, al norte de la capital, Trípoli.

costa de libia - noticias ahora
Foto: Referencial

“Una patrulla de guardacostas rescató el sábado a 57 migrantes irregulares en una embarcación de madera a 40 millas náuticas al norte de Zuara, entre ellos 17 mujeres y 9 niños“; indicó a la AFP el general Ayub Kacem, portavoz de la Marina, precisando que eran de origen etíope y egipcio.

El pasado martes, varias patrullas habían “rescatado a 278 migrantes a bordo de cuatro lanchas neumáticas”, agregó. Entre esas personas, mayoritariamente sudanesas y también de Chad, Egipto; también Nigeria, Benín y Eritrea, había 35 mujeres y 11 menores.

Desde la caída del dictador Muamar Gadafi en 2011, Libia se ha hundido en el caos, con numerosos actores armados enfrentados y dos gobiernos rivales.

Pese a los riesgos que comporta el viaje por mar hacia Europa, los migrantes prefieren probar suerte; antes que permanecer en Libia, donde con frecuencia se ven sometidos a abusos, extorsiones y torturas.

También puedes leer: California y tres estados más presentaron demanda contra Trump


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteLa Jornada

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAtentado en una Boda en Kabul dejó al menos 63 muertos
Artículo siguienteConozca la razón por la que suspendieron el show de Emilio Lovera

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here