Rescataron a uno de tres mineros bolivianos en mina de Chile

0
421
nasar ramadan dagga
tercer minero sin vida
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado, rescataron con vida a uno de los tres mineros bolivianos que quedaron atrapados en una mina en Chile. Otro de ellos falleció y todavía se desconoce el estado del tercero que se encuentra desaparecido, según las autoridades.

Rescataron uno mineros Chile
Foto: Referencial
Tras 37 horas de arduo trabajo, se confirmó el rescate en la Mina Directorio 8 de Tocopilla, manifestó el ministro de Minería chileno, Baldo Prokurica.
“Lamentablemente uno de los 3 mineros falleció y un tercero aún sigue desaparecido. No bajaremos los brazos hasta encontrarlo”, añadió Prokurica.
Cabe destacar, el minero fallecido y el desaparecido son padre e hijo. El ministro indicó que el minero rescatado, Leonardo Condori, está en buenas condiciones físicas y lo trasladaron a un hospital de manera inmediata.
Del mismo modo, las autoridades informaron que brindan asistencia psicológica y soporte emocional a las familias de los mineros.

También puede leer: Derrumbe en mina de Chile dejó a tres personas atrapadas

Con información de El Universal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here