Reserva Federal de EEUU recortó tasas de interés

0
333
nasar ramadan dagga
Reserva Federal de EEUU - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Desde la crisis financiera mundial de 2008, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) no había recortado las tasas de interés. Ahora lo hicieron en medio de las crecientes preocupaciones por las tensiones comerciales, la desaceleración de la economía mundial y las débiles presiones inflacionarias.

Reserva Federal de EEUU - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En tal sentido, el Comité Federal de Mercado Abierto, el órgano de fijación de las tasas de la Fed; recortó en 25 puntos base la tasa de fondos federales para dejarla en entre 2 y 2,25 por ciento.

Jerome Powell, presidente de la Fed, declaró que su decisión obedece a “las implicaciones de los eventos globales para el panorama económico y las débiles presiones inflacionarias”.

Igualmente, dejó la puerta abierta para futuras rebajas, diciendo que “actuará apropiadamente para mantener la expansión”.

La Fed aprobó cuatro alzas de las tasas en 2018, con lo que continuó el avance hacia la normalización de las políticas que inició en 2015; luego de mantener las tasas en cerca de cero por ciento durante siete años. Este año, el banco central había mantenido sin cambios las tasas de interés.

También lee: Aumento del salario devaluó moneda en un 43,37% con respecto al dólar


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here