Reuters informó que BCV sacó ocho toneladas de oro

0
569
nasar ramadan dagga
oro
Foto: Referencial
Compartir

La agencia Reuters, informó por medio de una fuente ligada al gobierno venezolano que aproximadamente unas ocho toneladas de oro fueron retiradas del Banco Central de Venezuela (BCV) en abril, para presuntamente ser vendidas en el exterior.

oro
Foto: Referencial

Esto se presume después de que una cantidad similar del metal fuera extraída en febrero de las bóvedas. Los lingotes, parte de las reservas internacionales que resguarda organismo, se sacaron de la entidad en momentos en que el banco trabaja con un personal mínimo -la mayoría de ellos directivos- ante los problemas de suministro de agua en sus oficinas, detalló una fuente de gobierno que pidió el anonimato.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado, denunció que “cuando el Banco Central está en contingencia se hace otro movimiento con el oro”, quien sospecha que el oro se vendería en el exterior, reseñó Reuters.

El banco todavía tendría unas 100 toneladas en sus bóvedas, apuntó el parlamentario y la fuente de gobierno, con este último movimiento se habrían retirado unas 24 toneladas de oro desde enero.

Con información de El Universal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here