Río Orinoco llegó a su cota más alta de 18,06 msnm

527
Río Orinoco
Foto: Referencial
Compartir

Las lluvias constantes que han azotado a Ciudad Bolívar, permitieron que este jueves el Río Orinoco llegara a su cota más alta de 18,06 msnm, superando la del año 1976 que se ubicaba en 18,05 msnm, la más grande registrada en la historia.

Río Orinoco
Foto: Referencial

Ante los pronósticos de lluvias, las autoridades advierten que el nivel del río pueda seguir aumentando, reportó Globovisión.

A pesar de la medida de contingencia implementada en el Mirador Angostura del Paseo Orinoco dónde se han colocado más de 2 mil sacos de arena y arcilla para aumentar la altura del muro de contención, las aguas siguen anegando el lugar e inundando comunidades.

Los sectores de los municipios Heres, Cedeño y Caroní son los que más se han visto afectados por las torrenciales lluvias, que han desbordado los ríos Orinoco y Caroní.

Según la última cifra dada por el mandatario regional, más de 11 mil 772 personas han sido afectadas por esta crecida y más de 7 mil 700 permanecen en los 60 refugios habilitados en la entidad.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”