Federer mandó ante Nadal y jugará final de Wimbledon ante Djokovic

El suizo irá por su novena corona inglesa ante el actual campeón que está perfecto en cinco

0
490
nasar ramadan dagga
Roger Federer mandó - noticias Ahora
Foto: EFE
Compartir

Roger Federer mandó en el césped ante Rafael Nadal al vencerlo en cuatro sets 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4 y disputará la final del Abierto de Wimbledon 2019 contra el serbio Novak Dkojovic que dejó en el camino al español Roberto Bautista.

Federer todo un maestro en la hierba estuvo grandioso al ganar en tres horas y dos minutos en el All England, mismo escenario donde perdió la final hace 11 años contra el español, que ganó su primero de los dos títulos de Wimbledon (2008 y 2010).

Fue el triunfo 101 en Grand Slam, el 222 ante tenistas top 10 y el 16 contra su amigo Rafael Nadal, en lo que fue el duelo 40 entre ambos.

Será la duodécima final inglesa (31 de los cuatro grandes), donde suma ocho coronas.

Foto: EFE

Roger Federer mandó otro vez

“Estoy exhausto. Fue difícil al final. Jugó unos tiros increíbles para quedarse en el partido” soltó el helvético.

“Fue una diversión jugar hoy, el público estuvo genial. El primer set fue increíble y él volvió muy fuerte en el segundo. Creo que los mejores puntos cayeron de mi lado y no del suyo” analizó y Roger Federer mandó en el césped, ahora más cerca de su “major” 21.

Sobre Djokovic, su rival el la final dijo jugó muy bien contra Roberto Bautista, que venía mostrando un gran tenis. “Espero poder ganarle, pero va a ser muy difícil”.

Rafael Nadal tranquilo

“Me recuperaré más pronto que tarde” dijo el número dos del mundo Rafael Nadal.

“No te creas que necesito tres semanas para recuperarme de esto. Es un partido de tenis, cuando sabes que vas a jugar partidos de este calibre, tienes que estar preparado para asumir las dos cosas, con una visión global y con una visión calmada. Ni ganar es tan fantástico, ni perder es tan traumático. Esto es el deporte” agregó.

Ahora contra Djokovic

Más temprano, número uno del mundo y actual monarca del torneo británico, el serbio Novak Djokovic cortó el sueño de una posible final española, al doblegar Roberto Bautista 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2, en dos horas y 49 minutos.

Djokovic disputará la final contra Roger Federer, su sexta final de Wimbledon, donde marcha perfecto. Además suma 15 grandes de 25 disputados. De lograr la victoria se colocará a dos Rafael Nadal.

También puedes leer: Holandés Dylan Groenewegen alcanzó primer triunfo en el Tour

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here