Rusia condenó ataques contra el pueblo de Siria

0
641
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado, el presidente de Rusia Vladimir Putin, condenó los ataques occidentales contra el pueblo de Siria, donde países potentes bombardearon con misiles tierras sirias este 14 de abril. 

Rusia
Foto: Referencial

“Rusia condena duramente el ataque a Siria, donde militares rusos ayudan al gobierno legítimo a luchar contra el terrorismo”, declaró el presidente Putin en un comunicado divulgado por el Kremlin.

Los ataques occidentales, realizados “sin el aval del Consejo de Seguridad de la ONU, en violación de la Carta de Naciones Unidas, de las normas y principios del derecho internacional”, constituyen “un acto de agresión contra un estado soberano”, dijo Putin, quien convocó a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

Los ataques contra Siria suscitaron indignación entre los políticos rusos, entre ellos el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien denunció un golpe contra un país que ha resistido la “agresión terrorista” durante años. Los diputados y senadores rusos calificaron los ataques como “crímenes de guerra, agresiones militares y violaciones flagrantes del derecho internacional”, pero se mantuvieron discretos sobre cómo el gobierno ruso podría responder.

Según el ejército ruso, no hubo bajas sirias de civiles ni de militares por los ataques realizados por Estados Unidos en coordinación con Francia y Gran Bretaña en respuesta a un presunto ataque químico el 7 de abril en el entonces bastión rebelde en la ciudad de Duma, que le atribuyen al régimen de Damasco, reseñó Panorama.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here