Rusia comenzó proceso legal contra Twitter y Facebook

0
414
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El regulador de Rusia encargado de medios de comunicación Roskomnadzor abrió un procedimiento administrativo contra las redes sociales Twitter y Facebook, por incumplir la legislación sobre el almacenamiento de datos personales de usuarios rusos. 

Foto: Referencial

Ampelonski, expresó a los medios que ambas compañías han “eludido proporcionar al regulador información concreta sobre el cumplimiento de la ley que protege la data de los usuarios desde septiembre de 2015″.

A finales del año pasado, el supervisor de los medios de comunicación en Rusia envió a las redes sociales una solicitud de información, pero su respuesta formal fue “no dicen nada concreto sobre el cumplimiento actual de la legislación, ni sobre los plazos en los que pretenden cumplirla en el futuro”, afirmó Ampelonski.

La ley de almacenamiento de datos ha establecido que las compañías rusas y extranjeras, deben almacenar la información personal de los ciudadanos rusos en bases de datos situadas en territorio nacional.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here