Saab: Detenido supuesto espía de la CIA que pretendía sabotear Amuay

0
647
nasar ramadan dagga
espía de la CIA - noticias ahora
Foto: Cortesía
Compartir

El fiscal general, Tarek William Saab informó este lunes de la detención de un ciudadano estadounidense, supuesto espía de la CIA, que intentó sabotear la refinería de Amuay y el sistema eléctrico nacional.

espía de la CIA - noticias ahora
Foto: Cortesía

En este sentido, dijo que era un presunto militar de los EEUU que se encontraba realizando actividades de espionaje y desestabilización en territorio venezolano.

El ciudadano estadounidense, fue identificado por el nombre de Matthew Jhon Heath, pues no tenía un pasaporte con ingreso formal al país (solo llevaba una fotocopia del mismo escondida dentro de su zapato). Él era quien portaba el teléfono satelital, que se niega a desbloquear.

Precisó que “Esto lo ejecutaba con apoyo de militares y civiles, financiados no para participar en una fiesta patronal o evento deportivo; en lo que aparece como una nueva acción de agresión contra Venezuela con participación estadounidense”.

Subrayó que el pasado viernes 11 de septiembre, el Ministerio Público (MP) fue informado sobre la planificación de actividades de espionaje y sabotaje por parte de agentes de inteligencia estadounidenses y colaboradores venezolanos.

Los detenidos tenían la intención de ingresar a los agentes estadounidenses a territorio venezolano; para lo cual emplearon el eje fronterizo de la Guajira colombiana, para posteriormente obtener información estratégica de la refinería de Amuay.

Capturan a tres venezolanos en Falcón

Por este motivo, el fiscal Tarek William Saab aseveró que se capturaron a tres sujetos venezolanos en el estado Falcón; ya que eran cómplices del espía estadounidense.

Por lo tanto, la Fiscalía 54º Nacional solicitó ante el Juzgado 1º de Control con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo, orden de aprehensión en contra de Marcos Antonio Garcés Carapaica; así como de Darwin Andreizo Urdaneta Pardo y Reinaldo Enrique Finol; por la presunta comisión de traición a la patria y asociación.

También, se logró la aprehensión de otros implicados en la operación, como son: Ivonne Coromoto Barrios Finol, propietaria del vehículo, Leobaldo Antonio Gutiérrez, Andry Ramón Finol y Asterio José González García.

Aprehensión de militares y civiles

En la Carretera Nacional Falcón-Zulia, los Funcionarios adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar practicaron la detención de Marcos Garcés y Darwin Urdaneta.

Durante la revisión del vehículo fue encontrado un lanzagranadas AT4 calibre 84 mm; una sub ametralladora modelo UZI calibre 9 mm; cuatro piezas rectangulares de presunto material explosivo (C4) y dinero en moneda extranjera.

Igualmente, fue hallado un teléfono satelital, tres teléfonos celulares; una indumentaria tipo gorra con logo alusivo a un organismo del Estado, entre otros objetos personales.

Puedes seguir leyendo: Maduro: capturan a espía estadounidense en Falcón


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here