Saab solicitó aprehensión del exdirector de industrias de Taladros

0
610
nasar ramadan dagga
Foto: Noticias Ahora
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, reveló que el Ministerio Público (MP); solicitó orden de aprehensión contra el exdirector de la Industria Chino Venezolana de Taladros; quien ya se encuentra detenido; y contra dos funcionarios de Pdvsa, por su responsabilidad en la sustracción de 230 bobinas de acero galvanizado.

Foto: Noticias Ahora

Desde la sede del Ministerio Público (MP) en Caracas; Saab indicó que estas bobinas son propiedad de la empresa Plantas Móviles de Venezuela; adscrita al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda; y se utilizan para la construcción de techos, galpones y hangares.

“Cada bobina pesa 2 toneladas, por eso para su movilización se necesitan grúas o montacargas para levantarlas y gandolas con capacidad de trasladar ese peso.
Dichas bobinas estaban almacenadas en los patios de la Industria Chino Venezolana de Taladros, ubicados en Palital; municipio Independencia del estado Anzoátegui”, explicó.

En este sentido,aseguró el fiscal Tarek William Saab que se trata de un caso de corrupción que ha producido un enorme daño, pues cada bobina tiene un valor estimado de 30 mil dólares. Esto implica una pérdida total de 6 millones 390 mil dólares.

Asimismo, la investigación arrojó que José Rincón, exdirector de la mencionada empresa, en concierto con Fernando Ferreira, exgerente de Seguridad de Pdvsa; permitió que sujetos aún por identificar sustrajeran progresivamente las referidas bobinas.

“El faltante de las bobinas fue descubierto en octubre de 2019”.

En base a los elementos de convicción recabados, se solicitaron órdenes de aprehensión en contra de los ciudadanos José Rincón Aguilera; exdirector de la Industria Chino Venezolana de Taladros (detenido este jueves).

Además de Fernando León Ferreira Guzmán, exgerente de Seguridad de Pdvsa Industrial y Jeanfranklin Marcano Decam, chofer de la empresa, por la presunta comisión de corrupción propia, peculado doloso propio y agavillamiento.

También puedes leer: ¡Dentro de la cartuchera! Niño llevó arma a su colegio en Valencia

Redacción: Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de  Telegram y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here