Saab: remesas ilegales causan pérdidas de 150 a 200 millones de dólares

El Fiscal General de la República, Tareek Wiliam Saab anunció que el Ministerio Público solicitó la aprehensión de 70 personas vinculadas con el negocio ilegal de remesas en el extranjero, las cuales generan pérdidas de 150 a 200 mil dólares al mes, a la economía formal.

remesas
Foto: Twitter

Asimismo, agregó que se ubicaron alrededor de 2.144 casas de bolsas en el exterior, que se dedican al cambio de remesas ilícitas, de las cuales 600 se encuentran en Colombia.

«Esta práctica ilegal produce un grave daño debido a que alimenta la especulación, deprecia el valor de la moneda en mercados informales, afecta precios de bienes de consumo y priva al país de que esas remesas se capten por el mercado oficial», indicó.

Finalmente, señaló que en los próximos días se enviará cartas rogatorias a los países involucrados, para que colaboren con las investigaciones y tomen medidas contra las casas ilegales.

Redacción: Jesús Leal / Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”