Sacerdote abusó sexualmente de un monaguillo en el Norte de Santander

0
550
nasar ramadan dagga
Sacerdote abusó sexualmente - Noticias Ahora
Foto: La Opinión de Cúcuta
Compartir

En el Norte de Santander (Colombia), específicamente del municipio El Zulia, un sacerdote y rector de un colegio, abusó sexualmente a un acólito-monaguillo de su iglesia.

Sacerdote abusó sexualmente - Noticias Ahora
Foto: La Opinión de Cúcuta

En este sentido, el sacerdote es José Alejo Gélvez Vega, párroco de la iglesia San Antonio de Padua de El Zulia; y rector del colegio Marco Fidel Suárez de este mismo municipio.

La víctima tiene 16 años “llegó en la madrugada del domingo, me tiró el rosario que siempre llevaba puesto y me dijo que ya no sería sacerdote, que ya no creía en nadie”, contó una familiar del menor.

“Ya no quiere estudiar ni salir a la calle, porque se deprime. Es un dolor grande, pero hay que seguir la vida”, dijo.

De acuerdo con lo que publicó el diario La Opinión de Cúcuta, el joven estuvo durante la noche del pasado sábado 27 de julio en un evento religioso, aprovechando que pertenece a la iglesia como acólito. Pero, alrededor de la medianoche intentó ingresar a su vivienda, sin lograr que sus papás escucharan los llamados; por lo que decidió regresarse a la casa cural, donde estaba el padre Gélvez.

Aparentemente, el sacerdote recibió al menor y en medio de la confianza, le dio a beber unas cervezas; presuntamente con el fin de embriagarlo y de esta manera cumplir sus propósitos.

Alerta a la policía

“Un grito proveniente desde la casa cural alertó a un transeúnte. El hombre asustado le informó a los policías de la estación; que está ubicada a pocos metros de la casa cural, por lo que los uniformados arribaron al sitio, alumbraron hacia una habitación y vieron al menor pidiendo ayuda.

Según los uniformados, cuando la víctima estaba en la cocina, el agresor empezó a acariciarle el cuello. Tras la insistencia del sacerdote, el joven quiso salir de la casa, pero el religioso lo jaló subió al segundo piso de la vivienda y abusó sexualmente.

Luego, lo obligó a entrar a una de las habitaciones, donde el sacerdote lo abusó sexualmente. Una vez los policías conocieron el hecho ubicaron a la familia del adolescente y de inmediato lo trasladaron al Hospital Erasmo Meoz donde lo sometieron a exámenes de rigor que evidenciaron la violación”; reseña el citado portal noticioso de Cúcuta.

 

También puedes leer: Detienen a pastor evangélico por secuestro y abuso sexual en Bejuma


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePanorama

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHesperia WTC presentará concierto de agrupación “Son 4 Sinfónico OSC”
Artículo siguienteDetienen al líder de Los Rojos alias “El Carrete” en México

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here