“El Gocho” Santana consiguió mención honorífica del Luis Aparicio

0
561
nasar ramadan dagga
Santana
Foto: Referencial
Compartir

El Consejo Consultivo del Premio Luis Aparicio le otorgó este jueves 9 de noviembre la mención honorífica del galardón al pelotero merideño Johan “El Gocho” Santana, por su exaltación al Salón de la Fama del equipo Mellizos de Minnesota.

Santana
Foto: Referencial

La distinción, que desde 2004 consagra al venezolano más destacado en cada temporada de las Grandes Ligas (MLB), habilitó una condición especial donde se reserva el derecho de otorgar de manera extraordinaria una o más Menciones Honoríficas a uno o más jugadores que lograron algún hecho relevante en la MLB.

Con Minnesota, Santana ganó sus dos premios Cy Young al mejor lanzador de la Liga Americana. Adicionalmente participó en tres Juegos de Estrellas. En su último año con Mellizos también obtuvo su único Guante de Oro.

En definitiva participó en 251 juegos y ganó 93 de ellos, en los que abanicó a 1381 contrarios, para una efectividad con los gemelos de 3.22.

Sus logros en Minnesota llevaron a la directiva del equipo a elevar a Santana, el 4 de agosto de 2018, al templo de los inmortales de Mellizos, y el Consejo Consultivo del Premio Luis Aparicio le reconoce esa trayectoria con la Mención Honorífica de la clase 2018.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here