Se eleva a 3.062 la cifra de contagios por Covid-19 en Venezuela

0
377
nasar ramadan dagga
contagios de Covid-19 en Venezuela - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

En las últimas 24 horas se han detectado 20 casos de transmisión comunitaria de Covid-19 y 64 importados; para elevar el total de contagios en Venezuela a 3.062.

Cifra contagios Covid-19 - noticias ahora
Foto: Referencial

La información la dio a conocer este lunes la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien precisó que la cifra de fallecidos aumentó a 26 tras registrarse el deceso de un hombre de 57 años del estado Zulia, que no presentaba una enfermedad de base.

Añadió que en lo que respecta a los casos de transmisión comunitaria 14 están asociados al foco activo del Mercado Las Pulgas de Maracaibo, en el estado Zulia, 2 son del estado Aragua, 1 de Trujillo, 1 de Miranda, 1 de Distrito Capital y 1 de Bolívar.

Rodríguez precisó que de los 20 nuevos casos comunitarios 6 están asintomáticos y 14 presentan insuficiencia respiratoria aguda leve. Este número de casos diarios, representan el 24 por ciento de los registrados en las últimas horas.

Los pacientes recuperados suman 835, lo que equivale a 27%.

Al referirse a los casos importados, indicó que 24 ingresaron al país desde Colombia, 21 de Brasil, 3 de Ecuador y 16 son por contacto con viajero internacional (7 son de la comunidad Pemón y 9 colaboradores en los Puntos de Atención Social (PASI) en Santa Elena de Uairén).

Sobre la condición actual de los pacientes activos, indicó que 1.853 están asintomáticos; 338 presentan insuficiencia respiratoria aguda leve; 5 tienen insuficiencia respiratoria aguda moderada y 5 están recluidos en Unidades de Cuidados Intensivos por su estado de gravedad.

También puedes leer: Abatido «El Bebe» de Las Palmitas tras enfrentamiento en Guacara


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here