Lacava aviva Semana Santa deportiva en Waikiki

0
1107
nasar ramadan dagga
Waikiki
Foto: Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo
Compartir

Bajo el intenso sol de la costa carabobeña, el gobernador Rafael Lacava aviva Semana Santa deportiva en playa Waikiki de Puerto Cabello, con la participación de unas veinte disciplinas que se desarrollan en el primer DracuFest 2019.

Waikiki
Foto: Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo

El festival que arrancó el pasado viernes con el tradicional concurso de esculturas en arena “Arenarte”, el torneo regional y estadal de Surfing, Motocross, Rusti Track, Bicicross, tenis de playa y voleibol de arena, arribó este miércoles a su sexta jornada con el cuadrangular de baloncesto 3×3, racquetball y la exhibición del balonmano de playa tanto femenino como masculino.

Foto: Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo

Richard Navarro, presidente de la Fundación  para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), explicó que este escenario de competencias es gracias a las políticas deportivas del gobernador Rafael Lacava, quien construyó las primeras canchas públicas de racquetball de playa en Venezuela.

“Hoy estamos materializando la construcción de las primeras chanchas públicas de racquetball, y todas estas acciones deportivas para la juventud de Carabobo y Venezuela con la participación masiva de unos 300 atletas que se dieron cita este miércoles para participar en las disciplina de racquetball, el cuadrangular estadal de baloncesto 3×3 y la exhibición del balonmano de playa tanto femenino como masculino”, detalló.

De igual forma comentó que simultáneo a los eventos deportivos, se realizan actividades recreativas y de esparcimiento como juegos tradicionales, vuelo de papagayos y música para toda la familia que disfrutan de estas instalaciones.

Foto: Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo

Por su parte, Ernesto Blanco, presidente de la asociación de racquetball del estado Carabobo, expresó su agradecimiento al mandatario regional por la donación de las tres canchas de racquetball en la región, las primeras de playa en todo el territorio nacional.

“Esto se ha construido en tiempo records gracias a todo ese apoyo también de Fundadeporte para poder masificar esta disciplina deportiva en Puerto Cabello, ya realizamos un instructivo con un grupo de niños donde le enseñamos lo básico, porque nuestro lema es: un deportista más es un delincuente menos”, manifestó Blanco.

Arena olímpica

Una exhibición de lujo disfrutaron los presentes quienes vieron en acción al equipo criollo tanto femenino como masculino en la arena blanquecina de Waikiki, que recibió a los atletas olímpicos que vistieron el uniforme tricolor en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputaron en Buenos Aires, Argentina 2018, donde se ubicaron en la cuarta casilla de la clasificación.

Foto: Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo

El escenario fue propicio para que el entrenador de la selección nacional de Balonmano y dirigente del equipo regional, David Flores, anunciara que del 24 al 28 de abril Carabobo albergará el Campeonato Nacional de esta disciplina, donde se reunirán todas las dependencias federales del país.

Foto: Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo

Por su parte, Oriana Fuentes, atleta de la selección nacional y regional de Balonmano de Playa, agradeció al gobernador por permitirles este espacio para dar a conocer el deporte, de igual forma adelantó que para el campeonato nacional Lara y Yaracuy serán los estados más aguerridos a quienes se van a enfrentar.

Foto: Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo

“Gracias gobernador por permitirnos estar aquí, el lugar esta adecuado para dar a conocer el deporte de balonmano de playa, nos vemos en el campeonato nacional donde Lara y Yaracuy serán los equipos más fuertes a vencer”, dijo la atleta.

Baloncesto 3×3

El equipo Warrios de Puerto Cabello se quedó con el cuadrangular de baloncesto 3×3, la terna disputó la presea dorada ante el equipo de Morón a quienes vencieron 19×14. Los mejores jugadores de esta contienda fueron Neomar Mendoza y Darwin Sánchez. El baloncesto 3×3 femenino, realizó una exhibición donde estuvo presente Jessica Bello, presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Carabobo.

Foto: Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo

“Muy contento por participar en esta disciplina aquí en waikiki esto era un sueño del gobernador y estamos agradecidos por estos espacios deportivos donde se desarrollan más de 20 disciplinas de playa de la mano con el presidente de Fundadeporte, Richard Navarro”, dijo Sánchez, atleta destacado del baloncesto 3×3.

Foto: Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorNicolás Maduro condenó sanciones contra Banco Central de Venezuela
Artículo siguienteDecretan tres días de duelo por muerte de Alan García en Perú

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here