Para septiembre probarán vacuna de Johnson & Johnson en Colombia

0
498
nasar ramadan dagga
vacuna de Johnson & Johnson - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Para el mes de septiembre tienen previsto usar la vacuna Johnson & Johnson en Colombia, así lo informó el Hospital Universidad del Norte, uno de los centros de investigación autorizados para el ensayo clínico.

vacuna de Johnson & Johnson - noticias ahora
Foto: Referencial

El director científico de ese centro asistencial, Hugo Macareno Arroyo expresó durante una rueda de prensa virtual que la fecha exacta para la aplicación de los biológicos la determinará el resultado de la fase dos de la vacuna.

Así mismo, señaló que los primero voluntarios en probar la vacuna pertenecerán al sistema de salud o se dediquen a la atención de público durante su actividad diaria. Pero, todo dependerá del número de dosis que le asigne la empresa Johnson & Johnson al país.

“Luego de la aplicación de las vacunas, a los voluntarios se les hará un seguimiento de un año con el fin de determinar si desarrollan una inmunidad efectiva frente al virus de la COVID-19”, puntualizó.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimento -Invima- aprobó en un principio seis centros de investigación para la aplicación de la vacuna de Janssen, de los cuales dos están en Barranquilla, dos en Bogotá y dos en Bucaramanga.

De igual manera, el Invima autorizó un segundo grupo de nueve centros de investigación para la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson; de los cuales hay otros tres de Bogotá, tres de Medellín, dos de Cali y un tercero para Barranquilla.

Puedes seguir leyendo: Fronteras de Colombia permanecerán cerradas hasta octubre


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here