Serie A dispuesta a jugar en julio para no perder la temporada

0
397
nasar ramadan dagga
Juventus Inter nueva fecha - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC, por sus siglas en italiana), Gabriele Gravina, afirmó este miércoles que, debido al covid-19, está dispuesto alargar la temporada de Serie A hasta julio.

Serie A julio temporada - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En ese sentido, el director de la organización tomó por ejemplo la postura tomada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), quien recientemente descartó la idea de suspender La Liga y entregarle el título al Barcelona, quien comanda la competición con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid a falta de 10 fechas.

“Gracias al aplazamiento de la Eurocopa, algo que deseábamos, tenemos más posibilidad de elegir fechas para recuperar los partidos aplazados en febrero entre mayo y junio, con el deseo de que podamos terminar antes del 30 de junio. En caso contrario, como ya lo hizo la Federación Española, pediremos la posibilidad de seguir jugando unos diez o quince días en julio”, afirmó Gravina, en una entrevista a la radio italiana “Radio 24”.

La FIGC estudia la posibilidad de prolongar la temporada más allá de junio. Sin embargo, eso conllevaría una serie de problemas: los contratos de los jugadores que expiran el 30 de julio; seguros;  alquiler de instalaciones deportivas o el cierre de los balances financieros.

“Para nosotros, los campeonatos nacionales tienen prioridad. No queremos penalizar a nadie”, explicó Gravina, quien siguió la misma línea defendida por Rubiales en la reunión con la UEFA celebrada este martes.

“Consideramos una injusticia terminar con la clasificación como está ahora. Sería una tremenda injusticia. Es casi imposible asegurar que la clasificación actual se mantenga al final de temporada. Otros hablaban de dar por nula toda la temporada. Vamos a defender que no. El tercer escenario resultaba retrotraerse a mitad de competición. Eso no lo avalaremos. Premiar a alguien que tenía una posición hace muchas jornadas y está fuera de lugar”, afirmó Rubiales este martes.

“Nuestra opción única consiste en terminar la temporada. Antes del 30 de junio, perfecto. Después, perfecto, garantizaríamos la justicia. Si no quedan fechas, se debe hablar de “playoff” o de otro tipo de formulas, pero con consenso. Resulta la única fórmula para que todos los clubes compitan en igualdad”, apuntó Gabriele Gravina.

La Serie A se interrumpió a causa del coronavirus hasta al menos el 3 de abril, en la vigésima sexta jornada, con el Juventus Turín como líder con un punto de ventaja sobre el Lazio.

También puedes leer: Federación Española descartó otorgarle el título al Barcelona


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here