¡Matemáticas divertidas! Aprende con la serie animada “Las Pesadillas de Darío”

0
1037
nasar ramadan dagga
Las Pesadillas de Darío - noticias ahora
Foto: Cortesía
Compartir

Uno de los principales temores de los niños es adentrarse en el mundo de las matemáticas; es por ello que se creó la serie animada “Las pesadillas de Darío”; un proyecto educativo para despertar el interés de los más pequeños de la casa.

Las Pesadillas de Darío - noticias ahora
Foto: Cortesía

El creador de esta divertida serie, es el profesor Jorge Mazzaoui, quien comentó que este proyecto tiene muchos elementos positivos, entre ellos acercar a los niños a las matemáticas de una manera distinta.

Cabe destacar, que la serie no solo gira entorno a esta materia; también enseña inglés, salud, física y cultura.

“El proceso de la animación es genial, es muy bonito porque se involucran muchos elementos. Siempre me ha llamado la atención el proceso creativo de la animación”, destacó Mazzaoui durante una entrevista con Noticias Ahora.

Youtube es la plataforma que utiliza para difundir los capítulos, pues a su juicio; es una red social que está al alcance de los más pequeños de la casa.

En este sentido, el profesor aseguró que hoy en día se puede colocar contenido en las redes que además de entretener, deje algo positivo.

Sinopsis de la serie animada

Darío es un niño de 11 años que comienza la secundaria. Vive sólo con su padre, el Sr. Horacio, y se acaban de mudar a un edificio cuya vista da a una vieja casa aparentemente abandonada.

Por las noches, Darío duerme profundamente y sueña que entra en la casa antigua, inspirada en el Palacio de Los Iturriza (Quinta La Isabela) en el estado Carabobo; la cual se deforma tomando un aspecto tenebroso.

Una vez adentro, el niño se consigue a varios personajes, cada uno de ellos representa sus mayores temores:

  • Profesora Lucy: Es la bella profesora de inglés de Darío, él la adora, sin embargo es tan grande el temor por el rechazo, que ni siquiera puede verla a los ojos.

 

  • Sar Sarastro: Es un cantante de ópera, género musical que Darío detesta, desafortunadamente su padre es un fanático de la música clásica. Este personaje es sumamente vanidoso.

 

  • Sra. Salema: De día es el conserje de su edificio, y en los sueños de Darío se convierte en una bruja. Representa el temor a las personas solo por su apariencia.

 

  • Dr. VanSingel: Como todo niño, Darío le teme a los doctores, El Dr. Van Singel representa este temor. Es un especialista en todas las ramas de la medicina.

 

  • Raúl: Representa el mayor de los temores de Darío, el temor a las matemáticas. Raúl es un esqueleto que encarna a Pitágoras. También es el mejor amigo de Darío.

Del mismo modo, Darío constantemente recalca “Yo no temo a los fantasmas”, sin embargo es un niño inseguro y está lleno de temores representados en cada uno de los personajes antes descritos. La vieja casa en la que entra, es donde sus propios temores habitan, es decir; que la casa guarda una relación directa con el interior del niño.

serie animada las pesadillas de Dario - noticias ahora
Foto: Cortesía

Proyectos de Jorge Mazzaoui

Por otra parte, Jorge Mazzaoui anunció que este año tiene previsto llevar su serie a las aulas de clase promocionado éste método educativo; como una estrategia que puede ayudar al desarrollo cognitivo de los niños y de una forma totalmente divertida a través del uso de las redes sociales.

Jorge Mazzaoui las pesadillas de dario - noticias ahora
Foto: Claudimar Flores / Noticias Ahora

También, aprovechó la oportunidad para invitar a las personas a seguir su trabajo porque los mantiene activos en el mundo de las matemáticas y les permite mantener cierta habilidad.

Si deseas ver sus capítulos, puedes visitar sus redes sociales Facebook, Instagram y Youtube como: Las pesadillas de Darío.

También puedes leer: ¡Live action! Vea quién es el padre de Pinocho en la nueva película

Redacción: Claudimar Flores / Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here