El disfrute del sexo después de los 40 ¿mejor o peor?

Hoy en día, las personas piensan que al llegar a la edad adulta ya no se disfruta de una vida sexual plena y satisfactoria. Sin embargo, especialistas coinciden en que en esta etapa se vive la sexualidad de una manera diferente y explican si el sexo después de los 40 es mejor o no.

Sexo después de los 40
Foto: Referencial

Joan Price, autor del libro Better Than I Ever Expected: Straight Talk about Sex After Sixty, asegura que «Después de los 40, el sexo puede ser mejor que cuando teníamos 20. Se vive diferente porque no estamos motivados por las hormonas; tenemos intimidad por otras razones como el placer y alivio sexual, lazos afectivos, bienestar emocional”.

Los 40 ¿antesala para el clímax?

Las mujeres aseguran, que cuando llegan a la cuarta década disfrutan del sexo con más intensidad. Mejora la calidad de su capacidad orgásmica porque se toman el tiempo para disfrutar del encuentro íntimo.

Por su parte, educadora de salud sexual en el Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana, Estados Unidos, Debby Herbenick, confirma que 70% de las mujeres de 40 a 50 años de edad afirman haber experimentado un orgasmo; mientras que 61% de con edades de 18 a 24 años alcanzó el clímax en su última relación sexual.

Mientras tanto, información del Centro de Estudios del Envejecimiento de Duke University de Estados Unidos, refiere que tres de cada cuatro hombres y mujeres consideran que en esta edad su experiencia orgásmica ha mejorado.

Esto se explica porque continua el interés por sostener relaciones sexuales, tienen más tiempo para disfrutar del sexo, menos responsabilidades como padres, la experiencia acumulada es mayor, hay menos inhibiciones y necesidad de no fingir los orgasmos, además, los complejos físicos disminuyen.

A esta edad el sexo sí cambia y generalmente mejora; hay más seguridad en cómo se desea vivir la experiencia, sé es más específico en lo que se desea y mayor reconocimiento del cuerpo, es decir, se da un “ajuste erótico”, como lo explica Carlos de la Cruz, sexólogo y profesor de la Universidad Camilo José Cela en Madrid, España.

La edad puede ser o no una barrera para dejar de disfrutar de un erotismo pleno y seguro, ya que cada una de las etapas de la vida se experimenta de manera diferente, lo interesante es hacerlo con responsabilidad y libertad. ¿En qué edad sexual te encuentres y cómo es tu experiencia?

Palabra de experta

Se trata, como a cualquier edad, de disfrutar y sentirse bien. Pero para vivir el sexo de una forma espléndida a partir de los 40 y los 50 Joan Price aconseja:

  • No tener prisa, hacerlo despacio y disfrutar del viaje.
  • Entender la sexualidad como algo más completo. No reducirla solo al acto de la penetración.
  • No buscar el orgasmo como único objetivo.
  • Buscar nuevas fórmulas de excitación y, cuando se encuentren, compartirlas con la pareja.
  • Darse placer a uno mismo. Es bueno para la salud física, sexual y emocional.

Con información de Ciudad VLC


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”