¿Por qué aumenta el deseo sexual en las fiestas navideñas?

793
Sexo en Navidad - Noticias Ahora
Compartir

El sexo es salud y un aspecto importante para mantener el equilibrio físico y emocional de los adultos en cualquier etapa de su vida, así lo afirma el doctor José Benítez, “el sexo es importantísimo a todas las edades: une, gratifica y ayuda a mantener una relación de pareja”.

Pero, ¿sabías que tener sexo en Navidad es aún más rico?

Una vida sexual sana y plena conlleva grandes beneficios para el organismo. Entre ellos, mantener relaciones sexuales acelera el ritmo cardíaco de una forma saludable y mejora el estado general del sistema vascular y las arterias.

Además, la liberación de superóxido dismutasa que se produce al mantener relaciones sexuales ayuda a eliminar las enzimas tóxicas que produce nuestro organismo con el estrés, de forma que permite a hombres y mujeres reducir sus niveles de ansiedad, además de prevenir el envejecimiento prematuro.

Cabe destacar que en cada relación sexual se liberan endorfinas que ayudan a mejorar la salud, además de que se trata de una actividad física con la que mejora la oxigenación de los tejidos y la circulación.

Son numerosos los estudios que explican cómo funciona y fluctúa a lo largo del año nuestra libido.

El calor del verano hace que aumente y tengamos más ganas de mantener relaciones, mientras que el frío y la disminución de horas de luz del invierno nos suele apagar. Aunque toda regla tiene su excepción y la de esta son las fiestas navideñas.

Las vacaciones y las cenas con amigos, compañeros de trabajo y familiares parecen crear el cóctel necesario para subir la temperatura durante los últimos días del año.

Sexo en Navidad - Noticias  Ahora

Motivos para el mejor sexo en Navidad:

El tiempo de descanso: Los feriados por las fiestas, sumado para algunos a la proximidad de las vacaciones brindan un tiempo adicional de ocio que hace que «el cuerpo y la mente entren en un estado de relajación que desemboca en más deseo y excitación».

Los alimentos afrodisíacos: Aunque el potencial de la comida o la bebida para aumentar el deseo sexual son discutidos, algunos nutricionistas consideran que sí influyen. Así lo sostiene Pilar Munné, dietista-nutricionista y miembro de la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas (AEDN). Da el ejemplo de las ostras, «ricas en zinc, un mineral que resulta imprescindible; tanto en la fabricación de esperma como para activar la testosterona y subir la libido».

Los brindis: Mientras que desde el ámbito de la salud surgen alertas sobre los límites del consumo de bebidas alcohólicas, a la hora del sexo; una dosis sin excesos resultaría favorable. «Un consumo moderado, lo que equivaldría a menos de dos copas, produce sensaciones positivas como la desinhibición, creciendo la libido de los hombres y fomentando la excitación», dicen desde el Boston Medical Group.

Mayor contacto afectivo: La pareja, al igual que la familia, forma parte del núcleo afectivo del que las personas se rodean para celebrar. Y mayor cercanía puede redundar en mayor actividad sexual. En cuanto a los solteros o singles las fiestas también «son propicias para crear vínculos afectivos y deseo de liberación; que puede desembocar en una pasión que merece ser celebrada en la cama», explican desde el Boston Medical Group.

Ánimo festivo: «El sexo depende del estado de ánimo colectivo de las sociedades humanas», indican en el informe.

Regalos sexuales: Los juguetes son los regalos más pedidos por los chicos a Papá Noel, pero, al parecer, los adultos también esperan los suyos. Los negocios de venta de juguetes eróticos aumentan las ventas para estas fechas, se indica en el informe. «Cada vez más habitual que las parejas se hagan este tipo de regalos en navidades», aseguran desde el Boston Medical Group.

Puedes seguir leyendo:  ¿Cuántas calorías perdemos cuando tenemos relaciones sexuales?


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”