Confirman siete felinos con covid-19 en Zoológico de Nueva York

0
535
nasar ramadan dagga
iete felinos con covid-19 - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre confirmó que siete felinos – cuatro tigres y tres leones- dieron positivo a la prueba de covid-19 en el Zoológico del Bronx, en Nueva York.

iete felinos con covid-19  - noticias ahora
Foto: Referencial

Por medio de un comunicado, la institución dijo que realizó la prueba de detección del virus “por precaución“. Sin imaginarse que los siete felinos darían positivo.

Los carnívoros fueron contagiados por un cuidador del Zoológico de Nueva York, quien porta de manera asintomático el SARS-CoV-2.

“Nos aseguraremos de que cualquier conocimiento que obtengamos sobre el covid-19 contribuirá a la comprensión continua del mundo sobre este nuevo coronavirus”, aseguró la WCS.

Por ahora, los siete felinos enfermos se están recuperando satisfactoriamente. Conservan un comportamiento normal, comen bien y la tos se les ha reducido considerablemente.

Por su parte, el zoológico adoptó medidas preventivas en el personal para evitar que la fauna del lugar esté expuesta al virus.

Es de recordar, que el pasado 5 de abril se informó que Nadia, una tigresa malaya de cuatro años que habita en el parque, era portadora de la enfermedad.

Puedes seguir leyendo: ¡Salvaguardar! La Tierra en cuidados intensivos por el hombre


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here