¡Entérate! Hace un siglo de la muerte del Doctor José Gregorio Hernández

0
1105
nasar ramadan dagga
Doctor José Gregorio Hernández
Foto: Referencial
Compartir

Tal día como hoy, pero en 1919 murió el médico, científico, profesor y filántropo venezolano José Gregorio Hernández.

Doctor José Gregorio Hernández
Foto: Referencial

También se le conoce como El Venerable, título asignado por el Papa Juan Pablo II, el 16 de enero de 1986.

Hernández era un médico y científico nacido en el estado Trujillo (Venezuela); responsable de la introducción y enseñanza del uso y manejo del microscopio en el país.

Además, es el encargado de las primeras lecciones de bacteriología, estudios de filosofía y experto en interpretar exámenes de laboratorio.

Asimismo, el doctor Hernández también estableció el primer laboratorio de Fisiología Experimental, en la que creó las cátedras Histología Normal; Patología y de Bacteriología, la cual fue la primera fundada en América Latina.

Incluso, fue el primer venezolano en publicar un trabajo de investigación sobre Anatomía Patológica Práctica y uno de los 35 fundadores de la Academia Nacional de Medicina en Venezuela.

El proceso de su beatificación está en trámite, ya que en enero de este año 2019 le entregaron al Vaticano el milagro; que se requiere para convertir a Hernández en beato de la Iglesia Católica.

También puedes leer: Presentarán milagro al Vaticano para beatificar a José Gregorio Hernández


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here