Sindicalistas en Cataluña realizaron huelga general tras protestas

0
446
nasar ramadan dagga
Cataluña huelga general - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Luego de cuatro jornadas de protestas además de la condena del juicio sobre el proceso soberanista catalán de 2017, Cataluña vivió este viernes una huelga general convocada por los sindicatos Intersindical-CSC y la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC).

Cataluña huelga general - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Alrededor de medio millón de personas salieron a la en Barcelona para formar parte de la marcha organizada por los convocantes. Sin embargo, lo que inició como una tranquila jornada atraviesa diversos altercados.

Desde las 16 horas (local) se produjeron disturbios en la capital catalán. La Policía cargó en numerosas ocasiones contra los integrantes de la protesta, quienes formaron barricadas, prendieron fuego a mobiliario urbano y lanzaron objetos a los agentes.

https://twitter.com/Gemmajhb/status/1185244912020836353?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1185244912020836353&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F330731-comercio-ensenanza-transporte-huelga-general-catalu%25C3%25B1a

Las protestas causaron detenciones y heridos en ambos bandos.  La mayoría de los enfrentamientos se generaron en los alrededores de la Vía Laietana, donde los integrantes de la protesta también protagonizaron sentadas y cánticos. La calle permanece cortada por furgonetas de la Policía Nacional, mientras también colocaron hogueras en medio de la avenida.

A la la marcha convocada por los sindicatos se unieron en la capital catalana las cinco caminatas, denominadas “marchas por la libertad”, que partieron el miércoles desde cinco puntos del interior de Cataluña y que recorrieron 100 kilómetros en estos tres días.

A la cabecera de la huelga general en Cataluña se encuentran representantes de los dos sindicatos convocantes del paro; mientras que en segunda fila estaban ubicados varios políticos de partidos independentistas.

También puedes leer: Alrededor de 33 detenidos y 96 heridos dejaron disturbios de Cataluña


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here